Tunden a Samuel García por querer criticar errores del presupuesto, pero escribir mal billones (VIDEO)

Foto: Twitter oficial Movimiento Ciudadano – Captura / Logo – MC.

Una vez más, el polémico senador por Movimiento Ciudadano (MC), Samuel García Sepúlveda, ha vuelto a ser tendencia en redes, pero por las razones equivocadas. Como es costumbre, trató de lanzar una fuerte crítica contra el Gobierno de México, ello debido al recién revelado Presupuesto 2021; sin embargo, «su ataque» terminaría dejándolo en ridículo, no solo por no incluir las aportaciones, sino por escribir mal billones en su video-crítica.

«Llegó el presupuesto 2021 y el Gobierno de México les está quitando a los estados y municipios más que nunca para poder financiar proyectos como el Tren Maya y la refinería Dos Bocas. Samuel García Sepúlveda explica por qué México necesita un nuevo trato para que cada estado reciba lo justo», destacó la publicación de Movimiento Ciudadano.

Por medio de la cuenta oficial del partido, el controversial García Sepúlveda quiso dar «clases de matemáticas» sobre el supuesto daño que hacía el Gobierno de López Obrador al cortarle gran parte del presupuesto a las diversas entidades y que los mexicanos deberíamos exigir un cambio, proponiendo una vez más el cambio a un nuevo Pacto Fiscal.

Sin embargo, en su intento por desprestigiar, ni siquiera incluyó el Ramo 33 que son Aportaciones Federales para Entidades Federativas y Municipios, los cuales se destinan para salud, educación, seguridad, entre otros. Además, la gota que derramó el vaso durante su explicación, fue que en su pizarrón el total que figuraba del presupuesto era 6’295,000,000.00, escribiendo mal billones, ya que le faltaron tres 0.

Esto hizo que las redes hicieran su trabajo y, además de burlarse, le enseñaran al «senatore» cómo en verdad se escriben los billones, lamentando que «tanto doctorado» no le sirva ni para escribir bien los números.

Además de ello, usuarios de Twitter le recordaron los ramos extras que «se había olvidado» incluir en su explicación, siendo que cibernautas agradecieron que existe una página oficial con los datos «reales» de este presupuesto y que muestra que lo que recibirá cada entidad federativa es mayor a lo expuesto por «Samuelito».

Facebook Comments Box

Entradas recientes

«Deben hacerse», la presidenta exige auditorías contra el INE tras acusaciones a Guadalupe Taddei

Foto: Especial. La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, afirmó que “no debe haber ninguna sombra…

21 minutos hace

Imparable: economía mexicana crece 3.7% anual en septiembre, gracias a inversión y manufactura

Foto: Especial. “Que lo que nos importa no solo es el crecimiento, sino que se…

22 horas hace

La presidenta anuncia la creación de 20 nuevos parques industriales: se invertirán 763 millones de dólares

Foto: * “Vamos bien y cada día hay mucha confianza en México, más seguridad en…

24 horas hace

Vinculan a proceso penal a exdiputada federal del PRI por extorsionar a su propia asesora

Foto: PRI Oficial. Vinculan a proceso a Karla Ayala, exdiputada y dirigente del PRI, por…

1 día hace

Gobierno de Edomex atiende demandas y abre diálogo con los colectivos de búsqueda tras protestas en la México-Toluca

Foto: N+ TOLUCA, Estado de México.– El Gobierno de la Maestra Delfina Gómez Álvarez mantiene…

2 días hace

Puebla inicia la construcción de tres estaciones de su nuevo Sistema de Transporte por Cable

Foto: Gobierno de Puebla. PUEBLA, Puebla.- El Gobierno del Estado inició la construcción de tres…

2 días hace