Categorías: Nacionales

«Si tiene pruebas contra mí, que vaya hoy y las presente ante el Fiscal», reta Calderón a AMLO

Foto: Archivo / AMLO / México Libre / Twitter.

Tras la confirmación de la consulta ciudadana para la realización del juicio a expresidentes por parte del mandatario López Obrador, el expanista Felipe Calderón ha señalado esta petición de consulta como un acto que viola las garantías elementales, además lamentó que ello marque un grave retroceso en lo que respecta a verdadera justicia.

«Petición de Andrés Manuel López Obrador de consulta de juicio a expresidentes, es violatoria de garantías elementales: Presunción de Inocencia, Debido Proceso Legal, Justicia por Tribunal Independiente, Investigación exclusiva del Ministerio Público, Protección de Vida, Honra y Dignidad», lamentó Felipe Calderón a través de sus redes sociales oficiales.

Mientras muchos de los exmandatarios no han comentado nada sobre la consulta para exigir la investigación y juicio a expresidentes, el expresidente Felipe Calderón ha tratado de todos modos «defenderse», acusando al actual líder del Ejecutivo mexicano de encabezar un circo romano, retando a López Obrador de presentar pruebas «si es que las tiene».

«López Obrador está confundiendo la República con un Circo Romano: en lugar de acudir con pruebas a la fiscalía, pregunta a la multitud si se condena o perdona a inocentes, mostrando un dedo pulgar hacia arriba o hacia abajo. Un retroceso de miles de años en materia de justicia», remarcó el exmandatario mexicano.

Por último, afirmó que no tienen prueba alguna por lo que «su consulta y votación no tiene valor alguno», así que exigió que frene todo este «circo» que solo ha constituido un «acto corruptor de la Justicia, pues ejerce una presión abrumadora e indebida sobre fiscales y juzgadores, a través de la manipulación de la opinión pública, con la utilización de recursos públicos. Una clara muestra de persecución política y de abuso de poder».

«Si tiene pruebas fundadas contra mí, que vaya hoy y las presente ante el Fiscal , sin necesidad de consulta. Pero si no tiene pruebas y ni acusaciones específicas, no hay consulta ni votación que valga, debe dejar de hostigarme y respetar mis derechos como cualquier ciudadano», añadió Felipe Calderón.

 

 

Facebook Comments Box

Entradas recientes

Inversión extranjera directa crece 830% en Puebla y alcanza los 998.3 millones de dólares

Foto: PUEBLA, Puebla.- Para brindar certeza a la sociedad y contrarrestar rumores e información falsa…

5 horas hace

«Denle duro, duro», manifestantes se unen y decapitan la estatua de Felipe Calderón en Los Pinos (VIDEO)

Foto: La figura de bronce, que ya llevaba más de un año tirada tras ser…

6 horas hace

Delfina Gómez entrega su Tercer Informe: ya son más de 2 mil 500 obras públicas hechas

Foto: Gobierno de Edomex. La mandataria mexiquense rindió cuentas este miércoles en el Teatro Morelos,…

6 horas hace

«Estamos preocupados», American Society acusa a México de «discriminación» por aprobar ley que prohíbe doble nacionalidad

Foto: Cortesía. El presidente de la American Society of Mexico advierte que la iniciativa vulnera…

13 horas hace

Exportaciones mexicanas se disparan 40.4% en agosto y acumulan un alza de 29.3% en los primeros 8 meses del 2026

Foto: Especial. Ciudad de México.— Las exportaciones mexicanas de mercancías registraron un crecimiento anual de…

1 día hace

Entre agosto de 2025 y agosto de 2026, 1.3 millones de personas obtuvieron un empleo, reporta el INEGI

Foto: Especial * La Jefa del Ejecutivo Federal puntualizó que se acabó la época de…

2 días hace