«En Reforma había conferencias, danza y libros; en Av. Juárez solo pena ajena», redes comparan lucha de AMLO con plantón de FRENAAA

Foto: Twitter/ @ArturoSpoon/ Frena

A través de redes sociales los usuarios de Twitter hicieron una comparativa entre los plantones de Reforma en el año 2006 Av Juárez este 2020, y resaltaron que «en Reforma había conferencias, danza y libros; en Av. Juárez solo pena ajena». Debido a ello es que resaltaron el enorme trecho entre la lucha de AMLO y las manfestaciones de FRENAAA. 

Cabe recordar que desde este sábado miembros del Frente Nacional Anti AMLO se instalaron en la avenida anteriormente mencionada para exigirle al presidente López Obrador que renuncie a su cargo. El plantón del bloque opositor decidió acampar. Sin embargo, youtubers descubrieron que las casas de campaña en su mayoría se encontraban desocupadas. Aunado a ello, el líder FRENAAA, Gilberto Lozano abandonó la protesta argumentando problemas de salud.

Respecto a la protesta de AMLO hace 14 años, se rigió bajo el lema «Voto por voto, casilla por casilla», pues en 2006, el hoy presidente acusó que el exmandatario Felipe Calderón llegó a la silla presidencial gracias a que hubo fraude electoral. El 16 de julio de 2006, de acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública más de un millón de manifestantes se unieron a la queja de López Obrador y marcharon desde el Ángel de la Independencia hacia el Zócalo. No obstante, fue hasta el 30 de julio de ese mismo año que los simpatizantes respaldaron al hoy presidente e hicieron un plantón por 48 días para hacer presión y contaran nuevamente los votos de los ciudadanos.

En la manifestación de AMLO hubo libros, danza y conferencias, mientras que en el plantón de FRENAAA, únicamente se pueden ver las casas de campaña en Av. Juárez. En la comparativa de redes sociales esto resaltó mucho, pues en dos fotos mostraron la diferencia entre el 2006 y 2020. 

Para finalizar, dejamos a continuación la comparativa que se hizo en redes sociales respecto a ambos plantones con 14 años de diferencia.

 

Facebook Comments Box

Entradas recientes

«Es importante lo que ha hecho», Carlos Slim elogia inversión histórica y manejo de la inflación de la presidenta (VIDEO)

Foto: Uno TV. Ciudad de México, 26 de mayo de 2026 — El empresario Carlos Slim…

5 horas hace

La Cámara de Diputados recibe solicitud de juicio político en contra de la gobernadora Maru Campos

Foto: Foro Jurídico. Ciudad de México, 26 de mayo de 2026. — La Cámara de Diputados…

7 horas hace

Ligan al Cártel de Sinaloa a alto funcionario de Maru Campos; es socio de empresa sancionada por EE.UU.

Foto:  Gobierno de Chihuahua Ricardo Fernández Acosta, subsecretario del Sistema Penitenciario de Chihuahua y funcionario…

15 horas hace

Justicia para el pueblo: gobierno de Puebla destinará más de 5.5 mdp para fortalecer lenguas indígenas y sus comunidades

Foto: Gobierno de Puebla. PUEBLA, Puebla.- Con una inversión de 5.5 millones de pesos para…

1 día hace

«No veas Tv Azteca», usuarios de redes se unen a la presidenta y piden dejar de ver el canal de Salinas Pliego

Foto:  Especial CIUDAD DE MÉXICO. — Un nuevo y frontal cruce de declaraciones escaló la tensión…

1 día hace

«Es por la democracia», el PAN anuncia plan nacional en defensa de Maru Campos, tras citación de la FGR

Foto: PAN Senado. El dirigente nacional, Jorge Romero, convocó a la ciudadanía a expresarse contra…

1 día hace