Calderón llama «feminismo hipócrita» al de mujeres encapuchadas en marcha

Foto: Infobae / Mientras tanto en México / El Universal

El expresidente Felipe Calderón llamó «feminismo hipócrita» a las mujeres que se manifestaron el lunes pasado a favor del aborto legal y que posteriormente, agredieron con pintura, piedras y palos a mujeres policías en la Ciudad de México.

A través de su cuenta de Twitter, el exmandatario Felipe Calderón escribió «feminismo hipócrita» en respuesta a un tuit en donde aparecen una serie de imágenes que muestran los estragos de la marcha feminista, ya que se puede apreciar a las policías bañadas en pintura de varios colores, mientras que otras más, se observan con golpes.

Y es que el lunes pasado, colectivas feministas se manifestaron en el Centro Histórico de la Ciudad de México, demandando el aborto legal en todo el país. Durante su recorrido fueron captadas insultando a las elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, bajo el grito de “pinche gata”.

Las encapuchadas reclamaron el encapsulamiento que realizó el cuerpo Atenea, por al menos dos horas; lo que les impidió llegar al Zócalo capitalino que era su destino final.

Sin embargo, se supo que el operativo fue para evitar que se toparan con los integrantes del Frente Nacional Anti AMLO (FRENAAA), quienes desde hace más de una semana se encuentren en el lugar.

Con información de Político Mx.

Facebook Comments Box

Entradas recientes

Fiscalía de la CDMX catea inmueble y captura a presunto líder de célula de “La Unión Tepito”

Foto: Fiscalía CDMX. La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (Fiscalía CDMX)…

2 horas hace

Gobierno de Puebla y fuerzas del orden recuperan cerca de 10 mil litros de hidrocarburo robado y detienen a uno

Foto: Gobierno de Puebla. PUEBLA, Puebla.- Como resultado de las acciones permanentes para combatir el…

4 días hace

Le dijeron de todo: reciben con mentadas de madre a Salinas Pliego en el Estadio Azteca (VIDEO)

Foto: X Salinas Pliego. Ricardo Salinas Pliego llegó al Estadio Ciudad de México (nombre oficial…

4 días hace

«Apoyemos a nuestra presidenta», Quintana Roo se suma a las Asambleas por la defensa de la Patria y la soberanía

Foto: Facebook Gino Segura Desde Cancún, el senador Gino Segura y la entidad de Quinta…

7 días hace

«Hay evidencia de sobra», usuarios de redes exhiben la compra de votos del PRI y exigen anular la elección en Coahuila (VIDEOS)

Foto: Capturas de videos. Torreón, Coahuila / 08.06.2026 Al cierre de la jornada electoral en…

1 semana hace

Ciudadanos entregan 218 armas, 353 granadas y más de 6 mil cartuchos en el Canje de Armas 2026 del Edomex

Foto: Gobierno de Edomex Como resultado del programa “Canje de Armas 2026. Sí al Desarme,…

1 semana hace