Categorías: Nacionales

Calderón y EPN condonaron más de 400 MMDP en nombre del SAT

Foto: Twitter/ Wikimedia/ Mora Orozco/Pinterest

Una noticia que pasó desapercibida por los medios pero es de vital importancia fue dada el pasado 23 de septiembre, pues de acuerdo con la titular del SAT, Raquel Buenrostro en las ultimas gestiones, es decir la del expresidente Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón condonaron impuestos por  413,258 millones de pesos.

Debido a ello es que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador propuso una reforma al artículo 28 constitucional para que se prohíba el “perdón de impuestos” y de esta manera la Hacienda pública se encontrará más sana.

Asimismo, Raquel Buenrostro detalló que el 60% de las condonaciones a sectores privados fueron concentradas en 100 contribuyentes, lo que significó una cifra de 209,216 millones de pesos.

Durante la gestión de Felipe Calderón en el periodo de 2007 a 2012, se condonaron 166,922 mdp. Por su parte, n Enrique Peña Nieto condonó 246,336 mdp de 2012 a 2018.

“De los 12,000 grandes contribuyentes, se revisaron 627 y solo 2 se judicializaron. Aún hay margen para revisar más de 11,000 casos de este tipo”,

“Se logró una recaudación de 60,000 millones de pesos más en 2020 que el año pasado, a pesar de la pandemia“. Informó la titular del SAT.

Con información de Forbes

Facebook Comments Box

Entradas recientes

Puebla pasa de la pobreza alimentaria a la riqueza comunitaria con apoyo al campo

Foto: Gobierno de Puebla. CHIAUTZINGO, Puebla.- La revolución del campo tiene como propósito romper el…

13 horas hace

Morena exige investigar a Somos México por posible financiamiento de red de huachicol de Ernesto Ruffo

Foto: Especial El partido oficialista busca esclarecer si la organización política recibió recursos del presunto…

1 día hace

No solo era huachicol fiscal: la FGR revela que panista Ernesto Ruffo también lavó miles de millones de pesos

Foto: Especial Ingemar, empresa del panista, habría movido más de 3 mil millones de pesos…

2 días hace

Desde Toluca, la presidenta elogia a la maestra Delfina y destaca los grandes avances en seguridad

Foto: Captura. TOLUCA, Estado de México.- La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y la…

2 días hace

Tribunal de Inglaterra acusa de «abuso» a Salinas Pliego por mandar a espiar a un abogado con agencia de inteligencia

Foto: Especial CIUDAD DE MÉXICO (22 de julio de 2026).- Un tribunal de apelaciones del Reino…

2 días hace

Ya fueron capturados los 3 agentes aduanales cómplices de la red de huachicol de Ernesto Ruffo, exgobernador del PAN

Foto: Especial La Fiscalía General de la República (FGR) señala que la intervención de agentes…

3 días hace