Categorías: El día

Santiago Nieto revela que EU entregará a México información de García Luna luego de la audiencia

Foto: Plaza de armas/ De Luna/ The Yucatán Times/ Jurista del Futuro

El titular de la UIF, Santiago Nieto dio a conocer que Estados Unidos entregará a México información de García Luna luego de que finalice la audiencia, la cual se llevará el día de mañana 7 de octubre de 2020 y el juez Brian Cogan, mismo que juzgó a «El Chapo», estará a cargo del caso.

“Sobre delincuencia organizada, nosotros hemos pedido la información a las autoridades norteamericanas, nos han dicho que después de la audiencia podemos tener algo de información porque nuestra imputación o la denuncia que presentamos, ante la Fiscalía General de la República, está relacionada con un tema de corrupción política, no con un tema de vinculación con delincuencia organizada, mientras ellos lo que tiene es este vínculo a partir de diferentes testimonios que se dieron, a partir de diferentes testimonios que se dieron, a partir de los juicios de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán en Nueva York”. Informó Santiago Nieto.

Asimismo, el titular de la UIF resaltó que mantiene comunicación con el FBI y la DEA,  la relación es tan estrecha al grado de aportar investigación para las pesquisas contra García Luna.

Con información de Sin Embargo

Facebook Comments Box

Entradas recientes

Primera ministra de Italia, Georgia Meloni, presenta «El Plan de viviendas para el Bienestar de Italia»

Foto:  Google Maps. Meloni presenta en Italia un plan de vivienda que refleja el modelo…

1 hora hace

EE.UU. acusa a Rocha Moya para cubrir el escándalo de la CIA en México, asegura el exdirector de la DEA

Foto: Especial Mike Vigil, exdirector de operaciones internacionales de la DEA, afirmó que la Gobernadora…

15 horas hace

«No merecen existir», Alito Moreno exige retirar el registro a Morena como partido por acusaciones a Rocha Moya

Foto: X Alito Moreno. Ciudad de México – El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, exigió…

17 horas hace

Narcolaboratorio encontrado en Chihuahua con apoyo de la CIA estaba abandonado: no tenía ni rastro de droga

Foto: FGE Chihuahua Chihuahua, Chih., 30 de abril de 2026.- El laboratorio de producción de…

18 horas hace

Por menores ventas se desploman las utilidades de la Coca Cola y cae más de -15%

Foto: Especial Coca-Cola Femsa resiente freno en México y Centroamérica: su utilidad neta cae 15.5%…

1 día hace

Capturan en Venezuela a Erika “N”, autora del feminicidio de la exreina de belleza Carolina Flores

Foto: Especial Caracas, Venezuela, a 29 de abril de 2026. — En una operación coordinada…

1 día hace