«El saqueo no se festeja» redes lanzan #NadaQueCelebrar por 12 de octubre

Foto: xlsemanal/ Captura Twitter/ Twitter

Las redes sociales quienes siempre están al tanto de todo, no dejaron pasar este día para lanzar #NadaQueCelebrar debido al  descubrimiento de América el 12 de octubre de 1492 y señalaron que «el saqueo no se festeja» haciendo como referencia a la violencia que vivieron los pueblos originarios después del descubrimiento hecho por Cristóbal Colón, dando origen a la conquista.

En una serie de tweets los usuarios señalaron que América ya existía desde antes que Colón llegara a nuestro continente. Asimismo, mostraron a través de un vídeo como una estatua de Cristóbal Colón es derrocada de su sitió para caerse en el pavimento.

Cabe recordar que respecto ámbito político el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que el gobierno de España debía una disculpa a los pueblos indígenas por la violencia y brutalidad con la que los nativos americanos fueron sometidos durante la conquista. 

La queja no solo nació de parte de los mexicanos, sino que usuarios en diversos países se manifestaron en contra de este día e inclusive señalaron la frase del escritor y periodista de Uruguay, Eduardo Galeano que dice lo siguiente: «Vinieron. Ellos tenían la Biblia y nosotros teníamos la tierra. Y nos dijeron: «Cierren los ojos y recen». Y cuando abrimos los ojos, ellos tenían la tierra y nosotros teníamos la Biblia.»

Para finalizar, dejamos los tweets de parte de los usuarios englobados en la tendencia #NadaQueCelebrar ante este 12 de octubre.

 

 

 

Facebook Comments Box

Entradas recientes

«Por presuntas omisiones sobre los agentes de la CIA», renuncia el Fiscal de Chihuahua

Foto: Captura de video. Ciudad de México, 27 de abril de 2026. César Gustavo Jáuregui Moreno…

14 horas hace

Duro golpe al CJNG: capturan a “El Jardinero”, posible sucesor del “El Mencho” y objetivo prioritario

Foto: Especial En un operativo de fuerzas especiales en Nayarit, fue detenido Audias Flores Silva,…

19 horas hace

Mejora la percepción de seguridad en seis municipios del Edomex: INEGI

Foto: Especial El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) publicó este viernes los resultados…

4 días hace

«La soberanía no se negocia», la presidenta le da lección de defensa de la Patria a Maru Campos

Foto: Especial *HAY ALGO QUE NO SE NEGOCIA, SOBERANÍA Y PRINCIPIOS: PRESIDENTA CLAUDIA SHEINBAUM* ●      …

4 días hace

Desde el 2023 Maru Campos le dio acceso ilimitado de videovigilancia al FBI con más de 4 mil cámaras en Chihuahua

Foto: Chihuahua otorga al FBI acceso a su sistema de videovigilancia desde 2023, revela acuerdo…

4 días hace

Capturan en Argentina a Fernando Farías Lagunas, acusado de ser el líder de red de huachicol fiscal

Foto: Milenio El exmando de la Marina fue capturado con documentos falsos y será extraditado…

5 días hace