Tras detención de Cienfuegos, AMLO señala a Medina Mora, el exministro favorito de EPN y Calderón

Foto: AMLO Oficial / Wikipedia / Líderes Mexicanos

Por su probable implicación en casos de corrupción y narco que implican a altos exfuncionarios públicos en el extranjero, Eduardo Medina Mora, exministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), fue señalado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Después de la detención de Salvador Cienfuegos Gaytán, el mandatario nacional señaló al exministro Medina Mora y expuso que hay asuntos que están pendientes por averiguar respecto a él.

“Hay otro caso que no se tomó en cuenta y tiene que ver con el cuidado de las instituciones: la renuncia del ministro Medina Mora. Porque con todo esto (los casos García Luna y Cienfuegos) hay asuntos que están pendientes», indicó.

Recordó que además de ser el juez favorito por parte de Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón Hinojosa, Medina Mora, fue procurador cuando se implementó en México el programa «Rápido y Furioso»: Él fue procurador cuando Rápido y Furioso, todas esas investigaciones están abiertas”.

“Imagínense: un ministro envuelto en procesos o indiciado ¿cómo queda la institución? Por eso fue muy buena la decisión que tomaron de que se retirara (Medina Mora) y no está declarado culpable, sino actúa con prudencia, se cuida la institución, el Poder Judicial, la Suprema Corte… esa es la manera de renovar la vida pública del país”, complementó.

Con información de Proceso.

Facebook Comments Box

Entradas recientes

México crea 670 mil 991 nuevos empleos en julio 2026, la mayor cifra en siete meses

Foto: Especial CIUDAD DE MÉXICO.– El mercado laboral mexicano registró un fuerte tanque de oxígeno…

3 días hace

A días de su segundo informe, la presidenta llega con más de 68% de aprobación: FactoMétrica

Foto: Cuartoscuro La encuesta de FactoMétrica y Reporte Índigo arrojó que siete de cada 10…

3 días hace

«Se analizarán», Fiscalía de Michoacán pide celulares de Carlos Manzo a Grecia Quiroz

Foto: Cambio de Michoacán. La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) notificó de manera…

3 días hace

Nezahualcóyotl, Atizapán y Naucalpan mejoran la percepción de seguridad en más de 2 dígitos en el segundo trimestre 2026

Foto: Gobierno de Edomex. Top tres de municipios del Oriente del Edoméx que mejoraron la…

4 días hace

Revelan que el celular de Cerimedo contaba con «red de lavado» y tenía una cartera de más de 132 millones de dólares

Foto: Especial. Ciudad de México, 27 de agosto (SinEmbargo). – Un análisis forense al teléfono celular…

4 días hace

Se queda sin nada: IMSS le rescinde contratos a dos empresas de Salinas Pliego

Foto: Cuarto Oscuro La Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno confirmó la cancelación del acuerdo con…

4 días hace