Categorías: Internacionales

Esta es la carta de AMLO a Biden del 2012 donde le propone reactivar la economía de México

Foto: BBC / AMLO Oficial / Pinterest 

En 2012, el entonces precandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador sostuvo un encuentro con el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, en el contexto de las elecciones federales de ese año.

Ahora, más de ocho años después, López Obrador, finalmente es presidente de México y por su parte, Biden está postulado para estar al frente del gobierno de Estados Unidos; cabe mencionar que los votos electorales, marchan a su favor.

Fue en el 2012 cuando ambos tuvieron un en encuentro político, en donde el tabasqueño entregó al entonces vicepresidente estadounidense una carta en donde abordó temas como la seguridad bilateral.

Entre los temas que tocaron la carta fueron: el respeto a la soberanía nacional, su política energética y la defensa de los migrantes, todo en busca de reactivar la economía de México.

«En los últimos tiempos, la cooperación bilateral se ha enfocado principalmente a temas de seguridad, sin atender las causas que han originado los problemas de violencia y la creciente migración de mexicanos a los Estados Unidos», expuso López Obrador en la carta.

«Es posible, ciudadano Vicepresidente, que este descuido se deba a la falta de información de lo que realmente ha sucedido en la historia reciente de nuestro país; y en razón de lo anterior, considero pertinente plantearle de manera resumida nuestra visión sobre el origen de la crisis actual, así como nuestra propuesta para lograr el renacimiento de México», aseguró.

 

Si quieres acceder a la carta completa DA CLIC AQUÍ

Con información de Nación 321.

Facebook Comments Box

Entradas recientes

Gobierno de Puebla y fuerzas del orden recuperan cerca de 10 mil litros de hidrocarburo robado y detienen a uno

Foto: Gobierno de Puebla. PUEBLA, Puebla.- Como resultado de las acciones permanentes para combatir el…

14 horas hace

Le dijeron de todo: reciben con mentadas de madre a Salinas Pliego en el Estadio Azteca (VIDEO)

Foto: X Salinas Pliego. Ricardo Salinas Pliego llegó al Estadio Ciudad de México (nombre oficial…

16 horas hace

«Apoyemos a nuestra presidenta», Quintana Roo se suma a las Asambleas por la defensa de la Patria y la soberanía

Foto: Facebook Gino Segura Desde Cancún, el senador Gino Segura y la entidad de Quinta…

4 días hace

«Hay evidencia de sobra», usuarios de redes exhiben la compra de votos del PRI y exigen anular la elección en Coahuila (VIDEOS)

Foto: Capturas de videos. Torreón, Coahuila / 08.06.2026 Al cierre de la jornada electoral en…

4 días hace

Ciudadanos entregan 218 armas, 353 granadas y más de 6 mil cartuchos en el Canje de Armas 2026 del Edomex

Foto: Gobierno de Edomex Como resultado del programa “Canje de Armas 2026. Sí al Desarme,…

4 días hace

«Defendamos la soberanía y a nuestra presidenta», Fabiola Alanís levanta la mano para la gubernatura de Michoacán 2027

Foto:  Durante la Asamblea por la defensa de la soberanía en Morelia, Fabiola Alanís levantó…

6 días hace