Categorías: Internacionales

Al igual que AMLO, China y Rusia esperan anuncio oficial para felicitar a Biden

Foto: Político Eu / South China Morning Post / AMLO / Bandera China – México – Rusia – Estados Unidos.

Además del presidente Andrés Manuel López Obrador, Xi Jinping y Vladimir Putin, mandatarios de China y Rusia respectivamente, han declarado que esperarán los resultados oficiales para realizar el debido saludo al próximo presidente de Estados Unidos.

En días recientes y debido a la virtual victoria de Joe Biden en las elecciones presidenciales de Estados Unidos han sido diversos los mandatarios internacionales quienes le han felicitado, entre otras peticiones y demás. Sin embargo, no todos han sido los que han «adelantado» este saludo.

Además del presidente mexicano López Obrador, otros 2 mandatarios han señalado que esperarán los resultados oficiales para poder realizar el debido saludo; como es el caso del presidente Xi Jinping, quien por medio del portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Wang Wenbin, determinó que lo mejor era esperar que se cumpla el debido procedimiento de acuerdo a las leyes.

«Estamos al tanto de que el señor Biden ha anunciado que es el ganador de las elecciones, y entendemos que el resultado de las elecciones será decidido de acuerdo a las leyes y procedimientos de Estados Unidos. Sobre la cuestión del comunicado (de felicitación) por parte de China, seguiremos las prácticas internacionales», mencionó Wang Wenbin en una conferencia de prensa.

De igual modo respondió el presidente de Rusia, Vladimir Putin, quien debido a los procedimientos legales anunciados por el aún presidente Donald Trump, declaró por medio de su vocero que lo correcto sería esperar.

«Nosotros creemos que lo correcto es esperar el resultado oficial de la elección», declaró Dmitry Peskov, vocero del presidente ruso Vladimir Putin.

Con información de: Político MxDiario Financiero.

Facebook Comments Box

Entradas recientes

Gobierno de Puebla y fuerzas del orden recuperan cerca de 10 mil litros de hidrocarburo robado y detienen a uno

Foto: Gobierno de Puebla. PUEBLA, Puebla.- Como resultado de las acciones permanentes para combatir el…

2 días hace

Le dijeron de todo: reciben con mentadas de madre a Salinas Pliego en el Estadio Azteca (VIDEO)

Foto: X Salinas Pliego. Ricardo Salinas Pliego llegó al Estadio Ciudad de México (nombre oficial…

2 días hace

«Apoyemos a nuestra presidenta», Quintana Roo se suma a las Asambleas por la defensa de la Patria y la soberanía

Foto: Facebook Gino Segura Desde Cancún, el senador Gino Segura y la entidad de Quinta…

5 días hace

«Hay evidencia de sobra», usuarios de redes exhiben la compra de votos del PRI y exigen anular la elección en Coahuila (VIDEOS)

Foto: Capturas de videos. Torreón, Coahuila / 08.06.2026 Al cierre de la jornada electoral en…

5 días hace

Ciudadanos entregan 218 armas, 353 granadas y más de 6 mil cartuchos en el Canje de Armas 2026 del Edomex

Foto: Gobierno de Edomex Como resultado del programa “Canje de Armas 2026. Sí al Desarme,…

6 días hace

«Defendamos la soberanía y a nuestra presidenta», Fabiola Alanís levanta la mano para la gubernatura de Michoacán 2027

Foto:  Durante la Asamblea por la defensa de la soberanía en Morelia, Fabiola Alanís levantó…

7 días hace