Categorías: Nacionales

Alcalde de MC compra 4 propiedades con valor de 21 mdp; gana 230 mil mensuales

Foto: Twitter Salvador Zamora / Logo – Movimiento Ciudadano / Infobae.

El alcalde por Movimiento Ciudadano (MC) de Tlajomulco de Zuñiga, Jalisco, Salvador Zamora, adquirió 4 bienes con un valor aproximado de 21 millones de pesos en apenas 7 meses, ello pese a que su salario mensual es de 230 mil pesos mexicanos.

Según lo señaló el medio Reforma debido a la información a la que tuvo acceso, el edil por Movimiento Ciudadano adquirió estos bienes entre los meses de noviembre de 2018 y mayo del 2019.

Pese a que están registrados, no se ha especificado si son terrenos o construcciones, incluso no menciona a quien se los adquirió, lo que si se ha señalado es que estos bienes fueron comprados al contado.

Además de que, según lo reportado por el propio alcalde de Tlajomulco de Zúñiga durante el año de inicio de su administración, sus ingresos son de 230 mil pesos mensuales, ello en suma de su salario como servidor público con su actividad empresarial.

Por lo que queda en evidencia que la cantidad que gana aproximadamente no es lo suficiente para haber adquirido aquellos bienes, más aún cuando en esa misma declaración el emecista aseguró tener un fondo de inversión de 1.5 millones de pesos, así como una nómina de 22 mil 270 pesos, una cuenta de ahorro por 2 mil 027 pesos y una cuenta de cheques por 31 mil pesos.

Cabe destacar que antes de asumir su cargo, el empresario agricultor ya era propietario de 9 inmuebles, de los cuales 8 presentó como una herencia, conformados por 2 casas y 7 terrenos, quedando al pendiente que no ha aclarado la compra del terreno que adquirió de manera propia, el cual tiene una extensión de 13 mil metros cuadrados.

Con información de: Debate.

Facebook Comments Box

Entradas recientes

México crea 670 mil 991 nuevos empleos en julio 2026, la mayor cifra en siete meses

Foto: Especial CIUDAD DE MÉXICO.– El mercado laboral mexicano registró un fuerte tanque de oxígeno…

2 días hace

A días de su segundo informe, la presidenta llega con más de 68% de aprobación: FactoMétrica

Foto: Cuartoscuro La encuesta de FactoMétrica y Reporte Índigo arrojó que siete de cada 10…

2 días hace

«Se analizarán», Fiscalía de Michoacán pide celulares de Carlos Manzo a Grecia Quiroz

Foto: Cambio de Michoacán. La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) notificó de manera…

2 días hace

Nezahualcóyotl, Atizapán y Naucalpan mejoran la percepción de seguridad en más de 2 dígitos en el segundo trimestre 2026

Foto: Gobierno de Edomex. Top tres de municipios del Oriente del Edoméx que mejoraron la…

3 días hace

Revelan que el celular de Cerimedo contaba con «red de lavado» y tenía una cartera de más de 132 millones de dólares

Foto: Especial. Ciudad de México, 27 de agosto (SinEmbargo). – Un análisis forense al teléfono celular…

3 días hace

Se queda sin nada: IMSS le rescinde contratos a dos empresas de Salinas Pliego

Foto: Cuarto Oscuro La Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno confirmó la cancelación del acuerdo con…

3 días hace