Foto: Twitter oficial Marko Cortés / Logo – PAN – PRI / Twitter oficial Alejandro Moreno.
Durante una conferencia de prensa el controversial dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, respondió a aquellos que cuestionaron su alianza con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) asegurando que se debe de realizar para poder vencer al «Morenavirus» en las elecciones venideras.
«Tenemos que combatir con resultados al Morenavirus, y esto requiere acciones específicas, concretas, municipio por municipio, distrito por distrito y estado por estado, tomando en cuenta a la militancia, tomando en cuenta a las dirigencias», destacó Marko Cortés.
Luego de que diversos militantes del partido blanquiazul se mostraron reacios a aceptar esta «unión» entre el PRI y el PAN para los comicios del 2021, entre ellos el senador Damián Zepeda, el líder nacional panista se justificó en que para poder vencer a Morena, partido que se ha mostrado fuerte en las encuestas, es necesario recurrir a «medidas específicas» y que para derrotarlos es necesario esta alianza.
Aunó en la necesidad de realizar labores «extraordinarias» debido a que, según Marko Cortés, es vital realizar algo para evitar que Morena «destruya México«, por lo que la alianza es lo más viable frente a esta realidad; aunque remarcó que no es una unión como tal, solo un acuerdo para ganar juntos las urnas.
«Tenemos que hacer cosas extraordinarias para enfrentar el pésimo desempeño que ha tenido el gobierno morenista, tenemos que hacer cosas extraordinarias como la de buscar aliados que hoy permitan que en México sigamos teniendo viabilidad institucional, no podemos permitir que las instituciones que han costado tantos años construir, tantas luchas dadas, de la noche a la mañana las estén desbaratando», señaló el líder del partido blanquiazul.
A ello le sumó que «irán solos» en 3 estados que son: Guanajuato, Querétaro y Aguascalientes, debido a que han apostado a que pueden ganarlos en solitario. Pero en las demás entidades, principalmente las obradoristas, buscarán esta alianza con el PRI y el PRD.
«Vamos a ganar varias gubernaturas, muchos municipios, pero lo más importante es construir una nueva mayoría opositora», añadió el controversial líder del Partido Acción Nacional.
Con información de: El Heraldo de México y Heraldo de México.