«Si no se van a morir de una cosa será de otra»: Alcaldesa priista hace evento masivo sin medidas sanitarias

Foto: Twitter – Especial / Logo – PRI.

Luego de haber inaugurado el evento de la “Villa Iluminada”, el día de ayer domingo 29 de noviembre, la alcaldesa priísta de Xico, Veracruz, Gloria Galván Orduña, se justificó señalando que «a lo mejor no pasa nada» y que «si no se van a morir de una cosa, van a morir de otra«.

«Yo lo único que les quiero decir es que no nos podemos detener y que después de un año estamos a punto de colapsar, los que tenemos un salario a lo mejor no pasa nada, pero las personas que van al día pueden colapsar, y si no se van a morir de una cosa, van a morir de otra, entonces, creo que tenemos que aprender a vivir, aquí hay corresponsabilidad, ojalá espero que entiendan», afirmó la alcaldesa priísta en entrevista.

En plena emergencia sanitaria la alcaldesa Gloria Galván decidió hacer el Encendido de la Villa Navideña Xico, ello en presencia de cientos de personas que no respetaron las medidas sanitarias propuestas para evitar los contagios.

Y aunque el hecho de por si daría de qué hablar, mayor indignación la causó la justificación de la priísta, quien trató de evadir las críticas sobre su decisión declarando que habían cosas peores, que lo que en verdad iba a colapsar era la economía, por lo que consideró de mayor importancia que se realizara este evento para reactivar las ventas.

«Yo no creo que vaya a haber una pandemia, hay una pandemia, pero se ha ido regulando, yo creo que no. En Xico han ido a la baja, a mi me gustaría que después de este evento nos esperáramos a los términos, porque no podemos juzgar por juzgar», añadió.

Esta justificación causó la indignación de algunos cibernautas que, poco a poco, se han ido enterando de lo mencionado por la alcaldesa, algunos incluso la llamaron irresponsable.

Facebook Comments Box

Entradas recientes

Disminuyen 54% los robos de vehículos en 15 municipios del Edomex

Foto: Gobierno Edomex. El Gobierno encabezado por Delfina Gómez Álvarez avanza en la construcción de…

1 día hace

Las 24 horas: Edomex despliega mega operativos de seguridad en carreteras, cajeros y transporte público

Foto: Gobierno Edomex La Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) desplegó un operativo…

5 días hace

No existe suspensión definitiva contra el Cablebús de Puebla: Tercer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa

Foto: Especial En el tema del proyecto del Cablebus NO EXISTE SUSPENSIÓN DEFINITIVA señala el Tercer…

7 días hace

Salinas Pliego en picada: TV Azteca sale de la Bolsa Mexicana de Valores tras 30 años de cotizar

Foto: EFE Ciudad de México — Después de casi 30 años de presencia en el…

2 semanas hace

Sin daños en la infraestructura: refinería Dos Bocas opera con normalidad tras incendio en la barda perimetral

Foto: Especial Petróleos Mexicanos (Pemex) reitera que la operación de la Refinería Olmeca continúa de…

2 semanas hace

Donald Trump «le copia» plan a AMLO y anuncia la construcción de una nueva refinería en EE.UU. tras 50 años

Foto: Elperiodicodelaenergia En un movimiento que sugiere un cambio en la política energética de Estados…

3 semanas hace