Categorías: Economía

Ni una pluma le quitan. AMLO sube 5 puntos y llega al 64% de aprobación: El Financiero

Foto: AMLO Oficial / El Financiero / Forbes México

Imparable. Así está la aprobación del presidente Andrés Manuel López Obrador que repuntó cinco puntos entre octubre y noviembre, de 59 a 64 por ciento, de acuerdo con una encuesta publicada el periódico El Financiero.

A propósito de los dos años de gobierno de López Obrador, se presentó esta encuesta en donde se muestra el incremento en la aprobación por parte de los mexicanos, demostrándose que si hoy fueran las elecciones, volvería a ganar.

Y es que la desaprobación del mandatario, indicó El Financiero, bajó de 38 a 33 por ciento en el periodo citado. El estudio compartido por el diario mexicano señaló que la imagen de honestidad del tabasqueño subió seis puntos, de 54 a 60 por ciento, mientras que el 64 por ciento de los encuestados estuvieron de acuerdo con la Guía Ética que promueve la administración de López Obrador.

Es el segundo mes consecutivo en que desciende la opinión positiva sobre la capacidad que tiene el gobierno de López Obrador para dar resultados. Entre septiembre y octubre había pasado de 41 a 39 por ciento, mientras que de octubre a noviembre bajó de 39 a 37 por ciento, de acuerdo con el registro de El Financiero.

Por último, la forma en que López Obrador y su gobierno manejaron las inundaciones dividió las cifras. 35 por ciento fue favorable, pero el 27 por ciento no. 26 por ciento prefirió mantenerse neutral, mientras que vieron con buenos ojos el manejo de las elecciones en Estados Unidos.

Con información de Sin Embargo.

Facebook Comments Box

Entradas recientes

Gobierno de Puebla y fuerzas del orden recuperan cerca de 10 mil litros de hidrocarburo robado y detienen a uno

Foto: Gobierno de Puebla. PUEBLA, Puebla.- Como resultado de las acciones permanentes para combatir el…

2 días hace

Le dijeron de todo: reciben con mentadas de madre a Salinas Pliego en el Estadio Azteca (VIDEO)

Foto: X Salinas Pliego. Ricardo Salinas Pliego llegó al Estadio Ciudad de México (nombre oficial…

2 días hace

«Apoyemos a nuestra presidenta», Quintana Roo se suma a las Asambleas por la defensa de la Patria y la soberanía

Foto: Facebook Gino Segura Desde Cancún, el senador Gino Segura y la entidad de Quinta…

5 días hace

«Hay evidencia de sobra», usuarios de redes exhiben la compra de votos del PRI y exigen anular la elección en Coahuila (VIDEOS)

Foto: Capturas de videos. Torreón, Coahuila / 08.06.2026 Al cierre de la jornada electoral en…

5 días hace

Ciudadanos entregan 218 armas, 353 granadas y más de 6 mil cartuchos en el Canje de Armas 2026 del Edomex

Foto: Gobierno de Edomex Como resultado del programa “Canje de Armas 2026. Sí al Desarme,…

6 días hace

«Defendamos la soberanía y a nuestra presidenta», Fabiola Alanís levanta la mano para la gubernatura de Michoacán 2027

Foto:  Durante la Asamblea por la defensa de la soberanía en Morelia, Fabiola Alanís levantó…

1 semana hace