Foto: Twitter Jaime RDG El Bronco – Captura / Twitter – Especial.
Una vez más El Bronco ha sido tendencia en redes, debido a la ola de temor e incertidumbre generada luego de que decidió cerrar supermercados y restaurantes durante el fin de semana para reducir la olas de contagios, pero no las exposiciones, incluso amenazó con cerrar las tiendas de conveniencia de seguir así la situación.
En horas recientes, la Secretaría de Salud de Nuevo León anunció el cierre de supermercados, restaurantes y centros comerciales los fines de semana, esto como medida para reducir la tasa de contagios por Covid-19 en la entidad.
«¡Atención! Debido a la reciente alza en los contagios de COVID-19 en el estado, hoy, en la reunión semanal del Consejo de Seguridad en Salud, acordamos reducir la movilidad en el estado a fin de evitar que continúen subiendo más los contagios», publicó el gobernador en sus redes sociales.
A ello se le sumó la respuesta «algo agresiva» que dio el gobernador Jaime «El Bronco« Rodríguez, quien incluso amenazó con cerrar las tiendas toda la semana si los empresarios no se «aguantan» 2 fines de semana.
«Les ha ido muy bien con nosotros, los restaurantes está llenos de gente. Decidimos cerrar sábado y domingo. Punto. No más. No hay una afectación de cierre de todos los días. Si no bajamos los niveles de contagios y se lo digo a la Canirac y Canaco así, directamente, vamos a tener que cerrar toda la semana y nos irá peor a todos. Que aguanten dos fines de semana», añadió el polémico gobernador.
La medida causó innumerables preguntas, entre las que destacaron el porqué solo cerraban supermercados y no las exposiciones en Cintermex o las tiendas de conveniencia; a lo que «El Bronco» respondió que de seguir así «también vamos a cerrar el Oxxo y Super 7«.
Los cibernautas no se contuvieron y le exigieron al gobernador a que recapacite las medias, que ha sido muy precipitado el cerrar las tiendas justo cuando ya es fin de semana y que ello generaría un mayor número de personas conglomeradas por el pánico.
Con información de: La Política Online.