Categorías: Nacionales

Fiscalía detiene a exfuncionario de Javier Corral por feminicidio de periodista, pide 50 años de cárcel

Foto: Excelsior/ índice Político/ Wikipedia/ Posta

Fiscalía detiene a exfuncionario del gobernador panista de Chihuahua, Javier Corral por feminicidio de periodista por lo que piden una condena de 50 años. La detención fue llevada a cabo por la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión para esclarecer el asesinato de la periodista mexicana Miroslava Breach.

De acuerdo con la información proporcionada por Sin Embargo, se trató del panista Hugo Amed Schultz Alcaraz, quien fuera Alcalde de Chínipas en 2013-2016 y quien, de acuerdo con declaraciones de una testigo protegido, era jefe de Juan Carlos M.O. y Wilberth Jaciel V. V., supuestos coautores materiales del homicidio de la periodista Miroslava.

Debido a lo anterior la Fiscalía buscará 50 años de prisión para el exfuncionario, esto fue revelado por Sin Embargo, no obstante, se podría reducir esta condena si acepta “decirnos toda la verdad del caso”.

Cabe señalar que Sara Mendiola, directora de “Propuesta Cívica A. C.”, fue quien acompañó a la familia de la periodista Miroslava Breach en el juicio del autor Juan Carlos Moreno Ochoa alias “El Larry”, confirmó hace unos momentos a El Diario la captura del exfuncionario panista, quien además es funcionario estatal.

Por otro lado, cabe mencionar que Amed fue señalado dentro de las investigaciones como el sujeto que supuestamente entregó las grabaciones telefónicas al grupo delictivo de “Los Salazar” ,  supuestos responsables de los hechos.

Para finalizar, recordemos que lamentablemente la periodista mexicana Miroslava Breach fue asesinada a tiros afuera de su casa en Chihuahua mientras estaba arriba de una camioneta. La periodista era experta en la fuente política y de seguridad, fue corresponsal del diario nacional La Jornada por más de 15 años y editora de El Norte de Juárez 

Con información de Sin Embargo

Facebook Comments Box

Entradas recientes

México crea 670 mil 991 nuevos empleos en julio 2026, la mayor cifra en siete meses

Foto: Especial CIUDAD DE MÉXICO.– El mercado laboral mexicano registró un fuerte tanque de oxígeno…

12 horas hace

A días de su segundo informe, la presidenta llega con más de 68% de aprobación: FactoMétrica

Foto: Cuartoscuro La encuesta de FactoMétrica y Reporte Índigo arrojó que siete de cada 10…

14 horas hace

«Se analizarán», Fiscalía de Michoacán pide celulares de Carlos Manzo a Grecia Quiroz

Foto: Cambio de Michoacán. La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) notificó de manera…

15 horas hace

Nezahualcóyotl, Atizapán y Naucalpan mejoran la percepción de seguridad en más de 2 dígitos en el segundo trimestre 2026

Foto: Gobierno de Edomex. Top tres de municipios del Oriente del Edoméx que mejoraron la…

1 día hace

Revelan que el celular de Cerimedo contaba con «red de lavado» y tenía una cartera de más de 132 millones de dólares

Foto: Especial. Ciudad de México, 27 de agosto (SinEmbargo). – Un análisis forense al teléfono celular…

1 día hace

Se queda sin nada: IMSS le rescinde contratos a dos empresas de Salinas Pliego

Foto: Cuarto Oscuro La Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno confirmó la cancelación del acuerdo con…

2 días hace