Categorías: Nacionales

UNAM ofrece al gobierno de AMLO ultrarefrigeradores para almacenar vacuna Pfizer

Foto: El País / Tercera Vía / Forbes México 

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) manifestó su interés de colaborar en el resguardo de la vacuna contra el Covid-19, desarrollada por Pfizer, misma que continuamente arriba al país.

Y es que como se recordará, dicha vacuna requiere de refrigeración para conservarse, por lo que demanda equipo especializado, mismo con el que cuenta la máxima casa de estudios.

De esta manera, dicha institución informó al gobierno de Andrés Manuel López Obrador que pondrá a su disposición sus ultrarefrigeradores para tal fin, tanto en algunas entidades como en la misma Ciudad de México.

Esta intención de colaborar fue anunciada por el rector Enrique Graue, esto durante la reunión en donde también estuvieron presentes Luciano Concheiro, subsecretario de Educación Superior de la SEP y Rosaura Ruiz, encargada de la Secretaría de Educación en la Ciudad de México.

Cabe señalar que la UNAM cuenta con ultrarefrigeradores en Morelia, Querétaro y la Ciudad de México y su área conurbada. De concretarse esta alianza, las autoridades podrán refrigerar hasta cuatro millones de dosis de la vacuna de Pfizer.

Con información de Eje Central.

Facebook Comments Box

Entradas recientes

«Defendamos la soberanía y a nuestra presidenta», Fabiola Alanís levanta la mano para la gubernatura de Michoacán 2027

Foto:  Durante la Asamblea por la defensa de la soberanía en Morelia, Fabiola Alanís levantó…

21 horas hace

«Debe ser destituido por la Operación Enjambre», usuarios piden cero impunidad contra el alcalde panista de Metepec

Foto: Especial Ante el escandalo nacional del alcalde panista de Metepec, Fernando Flores Fernández, quien…

2 días hace

La presidenta blinda Mahahual y anuncia decreto presidencial para que solo se permita el ecoturismo

Foto: Ivan de Viaje En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, la Presidenta…

2 días hace

Fiscalía CDMX aprehende a excolaboradora de Adela Micha por presunto fraude millonario

Foto: Redes Fiscalía CDMX aprehende a una mujer investigada por utilizar documentos con firmas apócrifas…

2 días hace

México le gana disputa a minera de EE.UU. en tribunal del Banco Mundial: no se les dará 315 millones de dólares

Foto: Especial México gana arbitraje internacional ante el CIADI del Banco Mundial, con lo que…

3 días hace

Fiscalía de la CDMX captura y vincula a proceso a hombre acusado de ocultar a una adolescente durante 10 meses

Foto: Fiscalía CDMX. La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (Fiscalía CDMX)…

3 días hace