Categorías: Nacionales

Adiós Kiko: Carlos Villagrán se queda sin candidatura, su partido se alió con el PAN

Foto: Minuto/ Wikimedia/ AM

Adiós Kiko, Carlos Villagrán se quedó sin candidatura en gobernador, esto debido a que su partido Querétaro Independiente se alió con el PAN para apoyar a su candidato Mauricio Kuri quien también aspira a ser gobernador del estado.

Los sueños Carlos Villagrán, “Kiko”, de ser candidato a gobernador del estado de Querétaro, terminaron. Pues el partido decidió quitarle el apoyo y hacer coalición con el PAN para lanzar candidaturas comunes.

Debido a lo anterior es que el partido Queretaro Independiente decidió dar su apoyo al candidato del PAN, Mauricio Kuri en las próximas elecciones de este junio de 2021. Un consuelo que tiene el ex integrante de «El Chavo del Ocho», Carlos Villagrán es que su hijo, Esteban Villagrán Rivera, aún continúa como candidato a una diputación local por el distrito 13.

Por su parte, Connie Herrera, presidenta del partido Querétaro Independiente, no ha dado ninguna explicación, respecto a la decisión de dejar a un lado a “Kiko”, y solamente justificó que en la aprobación de los candidatos se respetó al principio respecto a la paridad de género y que algunos de los aspirantes ciudadanos que ciudadanos que no son militantes del partido cumplieron con los requisitos y resultaron aprobados.

Para finalizar, cabe mencionar que en 2015, “kiko” ya había hecho un acercamientos con el Partido Encuentro Social (PES), pero no fue tan cercano como los que tuvo con Querétaro Independiente, que incluso lo registró el 10 de enero de 2020 como precandidato para la gubernatura y precandidato a la alcaldía de Querétaro.

Con información de Proceso

Facebook Comments Box

Entradas recientes

Con 75 mil Viviendas para el Bienestar, Gobierno Federal y de Puebla transforman la vida de los poblanos vulnerables

Foto: Gobierno de Puebla. PUEBLA, Puebla.- Cerca de 75 mil viviendas serán desarrolladas en el…

1 día hace

México va por mega estrategia para alcanzar el 99.99% de cobertura eléctrica del país para el 2028

Foto: CFE. La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, destacó que en la conferencia matutina…

1 día hace

TV Azteca impugna ante la SCJN para que puedan emitir opiniones como información real, pero sin avisar

Foto: Especial CIUDAD DE MÉXICO.– Un nuevo frente legal se ha abierto entre el conglomerado…

1 día hace

«Gracias al pueblo de México», Ariadna Montiel agradece abrumadora preferencia a Morena sobre PRI, PAN y MC

Foto: X Ariadna Montiel. Ante el  estudio de De las Heras Demotecnia que ubica a…

2 días hace

Quintana Roo se consolida como territorio 4T y Morena amplía su ventaja sobre el PRIAN para el 2027

Foto: Enfoque Noticias. Ciudad de México – 15 de junio de 2026.– Morena se consolida como…

2 días hace

El homicidio doloso cae 46% a 20 meses de la presidenta y mayo 2026 es el mayo más bajo en 12 años

Foto: Captura mañanera. La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo destacó la disminución del 46 por ciento…

2 días hace