Categorías: El día

Santa Lucía abre sus pistas, Viva Aerobús, Aeromar y Volaris fueron las primeras en aterrizar

Foto: @VivaAerobus/ @Aeromarmx/ Wikimedia 

Este miércoles Santa Lucía abrió sus pistas y las primeras aerolíneas en aterrizar fueron Viva Aerobús, Aeromar y Volaris. Mismas que también volaron hacia el Aeropuerto Internacional Felipe Angeles que es construido en la base aérea militar de Santa Lucía en el Estado de México. 

En el marco del Día Mundial de la Fuerza Aérea, la aerolínea Aeromar llevó maniobras de sobrevuelo en un avión ATR-72. Por su parte, Viva Aerobús operó un equipo A321neo y Volaris un A320.

Esta participación por parte de las aerolíneas aunque es grata, no es sorpresiva, pues cabe recordar que todas estas empresas ya habían mostrado su interés en volar hacia el AIFA, posteriormente de la cancelación del proyecto del NAIM, en Texcoco

Cabe señalar que en el primer trimestre del año 2020, Aeromar hizo público su interés en abrir nuevas rutas en destinos regionales como Toluca y Santa Lucía. Sin embargo, señaló que su foco seguiría siendo el aeropuerto capitalino.

“Siempre estamos abiertos a nuevas oportunidades. Somos un operador regional, y tenemos que evaluar la mejor forma de conectar a México; sin embargo, nuestro foco está en la Ciudad de México, desde donde operamos en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM)”, declaró Juan Rossello, director comercial de la aerolínea, el pasado febrero de 2020.

Para finalizar, cabe señalar que Viva Aerobus tiene una visión similar y ha señalado su interés en operar desde el nuevo aeropuerto.

“Una vez que el aeropuerto esté funcionando sí tenemos interés de operar, así como lo hacemos en otras partes de la zona metropolitana, como Toluca, Querétaro y Puebla. Santa Lucía no será la excepción”, declaró en 2019, Juan Carlos Zuazua, director general de Viva Aerobus, en entrevista con Expansión.

Con información de Expansión Política

Facebook Comments Box

Entradas recientes

Gaby «La Bonita» llama a la unidad entre empresarios y ciudadanía para fortalecer Puebla

Foto: Cortesía. Puebla, Puebla.- La unidad, el diálogo y el compromiso con el bienestar de…

5 horas hace

Avanza la FILEM 2026 con más de 300 actividades gratuitas, hasta el 24 de octubre

Foto: Gobierno de Edomex. La literatura, la música y las artes se dan cita en…

9 horas hace

México va por 32 centros de atención integral de cáncer de mama para el 2029, anuncia la presidenta

Foto: IMSS En el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de…

12 horas hace

Gobierno de Puebla y Federal avanzan en el rescate del río Atoyac: 265 millones de pesos para reutilizar el agua tratada

Foto: Gobierno de Puebla. PUEBLA, Puebla.- El rescate del río Atoyac avanzará con vigilancia reforzada,…

17 horas hace

Con apoyo de la Embajada de Israel, evangélicos premian a alcaldes del PRI y PAN en la Cámara de Diputados

Foto: La Jornada La organización de corte evangélico "Policías Celestiales A.C." entregó premios a alcaldes…

18 horas hace

400 mil jóvenes más se inscribieron al Bachillerato Nacional este 2026, en comparación con el 2025

Foto: Diario del Istmo. La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, destacó que gracias a…

1 día hace