Categorías: Economía

En apoyo a Pemex, AMLO anuncia que se reducirán los pagos de impuestos de la petrolera

Foto: López Obrador/ Horizonte/ Alto Nivel/ Veectizy

Para apoyar a Pemex, AMLO anunció que se reducirán los pagos de impuestos de la petrolera nacional; entrará en vigor un nuevo decreto para que se reduzca la carga fiscal de Petróleos Mexicanos. En lo que respecta a la CFE,  tendrá apoyo con financiamiento público.

Cabe señalar que con el objetivo de levantar a PEMEX, el gobierno de López Obrador ha destinado varias inyecciones de recursos y otros apoyos para ayudarle a sanear sus finanzas.

«Se va a continuar apoyando a la CFE y a Pemex con financiamiento público, con el presupuesto, a las dos empresas. En el caso de Pemex va a entrar en vigor otro acuerdo un decreto para reducir sus pagos de impuestos a la hacienda pública», declaró el mandatario en su conferencia de prensa matutina.

Por otra parte, un funcionario de alto rango dio a conocer a Reuters que a Pemex se le destinarán en las próximas semanas una inyección de capital por parte del gobierno de la Cuarta Transformación de entre 1,300 y 1,600 millones de dólares y la reducción adicional de impuestos este año sería aproximadamente de unos 3,680 millones de dólares.

Por su parte, el presidente comentó que se esperará a que Banxico decida entregar los remanentes en el mes de abril, que corresponden por la depreciación del peso, a causa de la pandemia de Covid-19.

Con información de El Economista

Facebook Comments Box

Entradas recientes

Puebla con potencial para ser el «Silicon Valley» del Centro y Sur de México: Cámara Nacional de la Industria

Foto: Especial CIUDAD DE PUEBLA, Puebla.- “Puebla tiene todo el potencial para convertirse en el…

5 días hace

El Congreso de EE.UU. le marca los límites a Trump: «No puede atacar México por su cuenta»

📎En redes y en noticias se ha repetido una idea que asusta a cualquiera: “Trump…

5 días hace

«Por persecución política», Salinas Pliego denuncia al Gobierno de México en la OEA

Foto: Grupo Salinas Ciudad de México, 13 de enero de 2026 — El magnate Ricardo Salinas…

6 días hace

Tras casi 5 años, la SCJN le da la razón a AMLO y elimina 109 fideicomisos federales

Foto: Especial La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolvió este 12 de…

7 días hace

Detienen a la secretaria particular de Grecia Quiroz por estar implicada en el homicidio de Carlos Manzo

Foto: FB: Yesenia Mendez Rodriguez De acuerdo a información revelada de última hora, autoridades detuvieron…

1 semana hace

Se viene la gran reforma para reestructurar la Fiscalía General y las estatales, anuncia la presidenta

Foto: Especial CDMX, 9 de enero de 2026 - La Fiscalía General de la República…

1 semana hace