Categorías: Nacionales

Contratista de Cabeza de Vaca que recibió millonarios contratos, es fichado en EU por lavado de dinero

Foto: Noticias Bonao/Wikipedia

El contratista Baltazar Higinio Reséndez Cantú, quien se encuentra en la lista Financial Crimes Enforcement Network del Departamento del Tesoro de Estados Unidos por actividad sospechosa de lavado de dinero, ha sido asociado con el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca en presuntas operaciones ilícitas.

“(Reséndez) se encuentra incluido en la lista Financial Crimes Enforcement Network (FinCen), con fecha de inserción de 2008 por actividad sospechosa de lavado de dinero por un monto de 4 millones 315 mil 800 dólares”, apuntó la Unidad de Inteligencia Financiera.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que de 2016 a 2018, la Administración de Cabeza de Vaca dio tres contratos por más 56 millones de pesos a dos empresas de Reséndez Cantú, Inmobiliria RC Tamaulipas S.A. de C.V. y Barca de Reynosa S.A. de C.V.

La Secretaría de Obras Públicas pagó 24 millones 999 mil 997 pesos a la Inmobiliaria de RC de Tamaulipas por la construcción del Centro Integral de Prevención y Participación Ciudadana y 25 millones 499 mil 993 pesos por la Unidad de Docencia para Tamaulipas.

En cuanto a Barca de Reynosa S.A. de C.V. le otorgó un contrató de 5 millones de 948 mil 896 pesos por pavimentar dos calles en las Colonias Almaguer y Villas de la Joya.

Según la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), la FGR sospecha que casi dos terceras partes de dichos contratos fue triangulado en una operación inmobiliaria donde estuvo involucrado un departamento en Santa Fe.

Con Información de: Aristegui Noticias

Facebook Comments Box

Entradas recientes

«La Patria se ama y se defiende», pide la presidenta en el 112 aniversario de la Defensa de Veracruz

Foto: Gobierno de México. ●       La Jefa del Ejecutivo Federal encabezó la Ceremonia de Jura…

9 horas hace

Golpe al crimen en Puebla: capturan a «El Bukanas» y a integrantes de su cédula delictiva

Foto: Gobierno de Puebla. CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- El Gobierno del Estado de Puebla, informa…

3 días hace

No habrá impunidad: Pemex separa del cargo a 3 altos funcionarios por derrame de hidrocarburo en el Golfo

Foto:  Especial El Grupo Interinstitucional informa que, por instrucción de la Presidenta de México, Claudia…

5 días hace

Corea del Sur pide ayuda a México para garantizar el suministro de petróleo a su país

Foto: Especial Seúl, 16 de abril – En medio de las crecientes tensiones en Oriente…

6 días hace

Morena anuncia la «Ley anti Sergio Mayer»: se acaban los permisos por entretenimiento

Foto: Foro Jurídico Ciudad de México – Tras la polémica generada por la reincorporación del diputado…

6 días hace

Morena denuncia a Alessandra Rojo de la Vega ante el INE por actos anticipados de campaña

Foto: Especial Ciudad de México – En una jornada de intensa actividad legal, el vocero…

7 días hace