Categorías: Nacionales

SFP multa con 86 millones a tres exfuncionarios del SAT que perdonaron impuestos

Foto: Radio Fórmula/Wikipedia/Pinterest

La Secretaría de la Función Pública sancionó a tres servidores públicos del SAT por casi 86 millones de pesos y los inhabilitó por 10 años a cada uno. Los ex funcionarios incurrieron en omisión y deficiencia en su desempeño, lo que provocó que no se cobraran créditos fiscales, con lo que se ocasionaron daños al erario.

El Órgano Interno de Control (OIC), en un primer caso, inhabilitó por 10 años y una multa de 56 millones 938 mil 364 pesos a un subadministrador local jurídico y a una exjefa del Departamento de lo Contencioso.

La Función Pública determinó que luego que la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación informó la deuda de una persona física, dichos funcionarios no realizaron gestiones necesarias para emitir un crédito fiscal, lo que provocó que se perdiera el monto millonario de esa multa.

En un segundo caso la SFP informó que el OIC inhabilitó por 10 años y una multa económica por 28 millones de 774 mil 125.18 pesos a un exabogado tributario adscrito a la ahora Administración Desconcentrada de Auditoría Fiscal de Chihuahua.

Por último OIC explicó que el exfuncionario público notificó indebidamente a una empresa, por lo que ya no se pudo cobrar un crédito fiscal.

Con información de: Contra Línea

Facebook Comments Box

Entradas recientes

«La Patria se ama y se defiende», pide la presidenta en el 112 aniversario de la Defensa de Veracruz

Foto: Gobierno de México. ●       La Jefa del Ejecutivo Federal encabezó la Ceremonia de Jura…

5 horas hace

Golpe al crimen en Puebla: capturan a «El Bukanas» y a integrantes de su cédula delictiva

Foto: Gobierno de Puebla. CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- El Gobierno del Estado de Puebla, informa…

2 días hace

No habrá impunidad: Pemex separa del cargo a 3 altos funcionarios por derrame de hidrocarburo en el Golfo

Foto:  Especial El Grupo Interinstitucional informa que, por instrucción de la Presidenta de México, Claudia…

5 días hace

Corea del Sur pide ayuda a México para garantizar el suministro de petróleo a su país

Foto: Especial Seúl, 16 de abril – En medio de las crecientes tensiones en Oriente…

6 días hace

Morena anuncia la «Ley anti Sergio Mayer»: se acaban los permisos por entretenimiento

Foto: Foro Jurídico Ciudad de México – Tras la polémica generada por la reincorporación del diputado…

6 días hace

Morena denuncia a Alessandra Rojo de la Vega ante el INE por actos anticipados de campaña

Foto: Especial Ciudad de México – En una jornada de intensa actividad legal, el vocero…

6 días hace