Categorías: Nacionales

«Escuchen a las mujeres», PRI y PAN exigen a gobierno de AMLO atender las demandas de mujeres

Foto: La Tercera / México Social / PRI / PAN

A escuchar y atender las demandas de las mujeres, instaron al gobierno federal, las bancadas de los partidos del PAN y el PRI en la Cámara de Diputados, esto en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Por su parte, la mayoría parlamentaria de Morena, aseguró que la cuarta transformación, hizo realidad la igualdad sustantiva, además de asegurar que se lucha no solo por los derechos de las mujeres sino por los de todos los mexicanos.

“Con esta cuarta transformación, la realidad es otra; no solamente se lucha por esos derechos, sino acompañamos al movimiento feminista desde la Cámara de Diputados para que se plasmaran en las leyes y decretos lo que siempre tuvo que haber estado: igualdad sin condiciones, respeto, unidad y justicia”, expuso Ignacio Mier, coordinador de la bancada morenista en el Palacio de San Lázaro.

El coordinador morenista le recordó al PRI y PAN que en gobiernos pasados, cuando ellos estuvieron al frente, siempre se evitó tocar temas centrales que daban a la mujer más y mejores derechos.

Por otra parte, el líder parlamentario del PAN, Juan Carlos Romero Hicks reconoció la deuda histórica con las mujeres mexicanas y reprochó al gobierno federal por su falta de empatía.

“Hoy el panorama no es diferente, han cercado con vallas metálicas el Palacio Nacional para no molestar el sueño del Presidente de la República con los reclamos de las mujeres, y por eso en Acción Nacional hacemos un llamado al Ejecutivo y a su gobierno para que escuchen a las mujeres porque son el pilar fundamental en la sociedad”, declaró.

Por separado, la bancada legislativa del PRI manifestó su rechazo a la violencia institucional contra las mujeres y niñas desde todos los órdenes y niveles de gobierno. «Nuestra responsabilidad es proteger a las víctimas, no defender a los agresores», advirtió.

Con información de Milenio.

Facebook Comments Box

Entradas recientes

Japón anuncia acuerdo con México para comprarle más de 1 millón de barriles de petróleo a Pemex

Foto: Periódico de la Energía. Tokio / Ciudad de México – Japón acordó la importación de…

5 horas hace

«Que la desafueren por traición a la Patria», redes piden juicio a Maru Campos por dejar entrar a la CIA a México en secreto

Foto: Especial Ciudad de México, 22 de abril.-  La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo exigió este…

7 horas hace

«La Patria se ama y se defiende», pide la presidenta en el 112 aniversario de la Defensa de Veracruz

Foto: Gobierno de México. ●       La Jefa del Ejecutivo Federal encabezó la Ceremonia de Jura…

1 día hace

Golpe al crimen en Puebla: capturan a «El Bukanas» y a integrantes de su cédula delictiva

Foto: Gobierno de Puebla. CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- El Gobierno del Estado de Puebla, informa…

3 días hace

No habrá impunidad: Pemex separa del cargo a 3 altos funcionarios por derrame de hidrocarburo en el Golfo

Foto:  Especial El Grupo Interinstitucional informa que, por instrucción de la Presidenta de México, Claudia…

6 días hace

Corea del Sur pide ayuda a México para garantizar el suministro de petróleo a su país

Foto: Especial Seúl, 16 de abril – En medio de las crecientes tensiones en Oriente…

6 días hace