Hay mujeres «como nunca» en la política y la función pública: AMLO

Foto: AMLO Oficial / Gobierno de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que «como nunca las mujeres están participando en política y en la función pública», esto dentro del gobierno federal que él encabeza.

Y es que la oposición se ha centrado en este tema para tratar de «golpear» al gobierno federal, asegurando que la cuarta transformación no escucha a las mujeres ni lucha por sus derechos.

Al respecto, el mandatario nacional recordó a sus opositores que a diferencia de otras administraciones, la suya se ha caracterizado por apoyar a la mujer, y una muestra de ello es la participación equitativa en la función pública.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, López Obrador indicó la necesidad de que se sepa “lo que estamos haciendo en contra de la violencia, en contra del feminicidio, en lo educativo, en salud, en todo lo relacionado con el bienestar.”

“No se va a usar la policía ni al Ejército para reprimir al pueblo. Somos distintos a los conservadores que se disfrazan de feministas», expuso el presidente, esto en el marco del Día Internacional de la Mujer.

“Eso quieren los conservadores. Antes no había esas protestas, iniciaron con nuestro gobierno, valiéndose de una causa justa, de lanzan contra nuestro gobierno. Nosotros rompimos el pacto, el pacto que había con la oligarquía y eso los trae molestos», complementó.

Con información de La Jornada.

Facebook Comments Box

Entradas recientes

Golpe al crimen en Puebla: capturan a «El Bukanas» y a integrantes de su cédula delictiva

Foto: Gobierno de Puebla. CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- El Gobierno del Estado de Puebla, informa…

2 días hace

No habrá impunidad: Pemex separa del cargo a 3 altos funcionarios por derrame de hidrocarburo en el Golfo

Foto:  Especial El Grupo Interinstitucional informa que, por instrucción de la Presidenta de México, Claudia…

5 días hace

Corea del Sur pide ayuda a México para garantizar el suministro de petróleo a su país

Foto: Especial Seúl, 16 de abril – En medio de las crecientes tensiones en Oriente…

5 días hace

Morena anuncia la «Ley anti Sergio Mayer»: se acaban los permisos por entretenimiento

Foto: Foro Jurídico Ciudad de México – Tras la polémica generada por la reincorporación del diputado…

6 días hace

Morena denuncia a Alessandra Rojo de la Vega ante el INE por actos anticipados de campaña

Foto: Especial Ciudad de México – En una jornada de intensa actividad legal, el vocero…

6 días hace

Revista Time reconoce a Sheinbaum como una de las 100 personas más influyentes del mundo; la única latinoamericana de la lista

Foto: Time La revista Time publicó su lista anual TIME100, que reconoce a las 100 personas…

6 días hace