Categorías: Internacionales

Paguen buen salario y sus impuestos, como allá. O pierden concesión: AMLO a mineras canadienses

Foto: Territorios en disputa / Gobierno de México / Pinterest / El Universal / Forbes México

El presidente Andrés Manuel López Obrador solicito al canciller Marcelo Ebrard que contacte al gobierno de Canadá y le informe sobre el caso de las dos mineras que se niegan a cumplir con la ley en suelo mexicano.

Y es que una de ellas, se niega a pagar impuestos y otra más, no quiere respetar la Ley laboral. Fue en la rueda de prensa matutina que el jefe del ejecutivo manifestó que cancelará la concesión a las empresas canadienses si es que pretenden continuar así. Exigió respeto a nuestro país, tal y como lo hacen con el suyo.

“Que no se vaya a entender como amenaza, ni siquiera como advertencia, pero si no se respeta la legalidad, el Gobierno puede revocar la concesión a la empresa y no va a faltar otra empresa que quiera, cumpliendo la ley, llevar a cabo los trabajos de explotación minera”, indicó el presidente.

“Ojalá y el Embajador [de Canadá en México] los convoque a que entren en razón, porque eso no se puede permitir [que no paguen impuestos]”, complementó.

López Obrador criticó la postura de una de las empresas mineras: «Tiene que pagar impuestos y no quiere, y está queriendo utilizar el tratado para ir a tribunales internacionales”.

Con información de Sin Embargo.

Facebook Comments Box

Entradas recientes

«No están solos», gobierno de Puebla apoya a las familias y manda cien pipas del bienestar en ayuda

Foto: PUEBLA, Pue.- “El agua no es una mercancía, es un derecho humano, por eso…

18 horas hace

Los 125 municipios mexiquenses y la gobernadora Delfina se suman a la Jornada Nacional de Reforestación

Foto: Captura de video ¡Así participa la Gobernadora del #Edomex Delfina Gómez @delfinagomeza en la…

19 horas hace

Se derrumba Aristegui Noticias: despiden a más de 10 reporteros por disminución de ingresos publicitarios

Foto: Captura Aristegui Noticias La crisis publicitaria impacta al medio; más de una decena de…

3 días hace

Plan Oriente en marcha: en septiembre inicia la construcción del Centro de Educación y Cuidado Infantil en Chalco

Foto: Especial Como parte del Plan Oriente para el Estado de México, en septiembre iniciará…

4 días hace

Detienen al exgobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, por ocultar evidencia de los 43 de Ayotzinapa

Foto: El Economista Ciudad de México, 6 de agosto de 2026 – La Fiscalía General…

4 días hace

Victoria definitiva de México en arbitraje internacional: el Gobierno no pagará la deuda de TV Azteca en EE.UU.

Foto: Especial El CIADI desestima demanda de fondos Cyrus y Contrarian por más de 219…

4 días hace