Categorías: Nacionales

Senador Alejandro Armenta recuerda la importancia de la Expropiación Petrolera hace 83 años

A través de sus redes sociales, el senador del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Alejandro Armenta Mier, recordó la importancia de lo realizado hace 83 años por el entonces presidente el General Lázaro Cárdenas al expropiar el petróleo mexicano de empresas extranjeras.

«Hoy, a 83 años de la Expropiación Petrolera, tenemos enfrente la posibilidad de iniciar una nueva era de productividad y de nuevas oportunidades: La Nacionalización del Litio. En el Gobierno de la 4T del presidente Andrés Manuel López Obrador y bajo el liderazgo del senador Ricardo Monreal A. en la Cámara Alta, impulsaremos a México hacia el futuro.»

El senador recalcó la prosperidad que dicho acto patriótico trajo consigo para México y sus ciudadanos. Por lo anterior, Armenta Mier destacó la importancia que tiene la iniciativa de modificar el artículo 27 para poder nacionalizar el litio mexicano.

Cabe destacar que

Se sabe que las reservas más grandes de dicho mineral están en Chile, Argentina, Bolivia y Estados Unidos; no obstante, México cuenta con la mina de litio más grande del mundo.

Por lo anterior, Armenta Mier subrayó que Morena propone nacionalizar dicho mineral con la creación de LitioMex, con lo que el Estado mexicano tendría un control total de explotación, exportación, comercialización y distribución. Además no habría concesiones, sólo contratos a compañías nacionales y extranjeras.

«Trabajaremos para que inviertan mexicanos y extranjeros, pero que el desarrollo se genere en México», señaló el senador.

https://www.facebook.com/watch/?v=139666111314625

Facebook Comments Box

Entradas recientes

Diputados chilenos aprueban investigación por manipulación electoral de Cerimedo en elecciones de Chile

Foto: Especial. Chile ha iniciado una doble ofensiva institucional para investigar una presunta manipulación digital…

3 días hace

Olinia, Kutsari y Yankuilotl: Puebla se consolida como nodo estratégico de innovación y tecnología

Foto: Especial. CIUDAD DE MÉXICO.- Olinia, Kutsari, la Universidad Nacional Rosario Castellanos y Yankuilotl avanzan…

4 días hace

El PRI se desmorona: ya es el partido que más militantes ha perdido; desde el 2023, 592 mil afiliados menos

Foto: X Alejandro Moreno. Ciudad de México, 1 de septiembre de 2026. El mapa de la…

4 días hace

Refinería Dos Bocas se convierte en la más productiva de México y aporta el 27% total de gasolina en julio 2026

Foto: Refinería Dos Bocas. La nueva refinería de Dos Bocas supera a las plantas de…

4 días hace

Imparable: la presidenta cierra agosto con 73% de aprobación y continúa creciendo

Foto: Expresso. La presidenta consolida su respaldo en un 73%, mientras que el gobernador con…

5 días hace

Programa «Ponte al día» ofrece hasta el 100% de descuentos para regularizar los vehículos en Puebla

Foto: Gobierno de Puebla. PUEBLA, Puebla.- Con el propósito de brindar certeza patrimonial a las…

5 días hace