Categorías: Nacionales

IMSS inhabilita por 12 años a exfuncionaria por caso Guardería ABC

Foto: Zona Docs / BBC / Wikipedia 

Después de ser encontrada responsable por negligencia en el manejo de recursos destinados a atender a los familiares de los 49 niños que perdieron la vida debido al incendio de la Guardería ABC, en Hermosillo, Sonora, se inhabilitó por 12 años a una funcionaria.

Y es que el Órgano Interno de Control del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) emprendió represalias sobre Marcela Fimbres, quien trabajaba como administradora de CAICE; centro creado para brindar atención a los sobrevivientes del incendio de la Guardería ABC y a sus familiares.

Lo anterior, fue producto de un reportaje del periodista Alan Aviña, en donde se nombró a la exfuncionaria y de donde derivaron varias investigaciones al respecto.

Esto originó que en sus investigaciones, el IMSS encontrara responsable de “negligencia administrativa”, a Fimbres, quien de inmediato fue sancionada por la dependencia de salud.

En el reportaje se supo que Fimbres avaló la contratación de tres familiares suyos, mismos que triplicaron los precios de los productos médicos para los sobrevivientes del incendio y se beneficiaron ganancias por más de 10 millones de pesos.

Con información de Sin Línea.

Facebook Comments Box

Entradas recientes

«Defendamos la soberanía y a nuestra presidenta», Fabiola Alanís levanta la mano para la gubernatura de Michoacán 2027

Foto:  Durante la Asamblea por la defensa de la soberanía en Morelia, Fabiola Alanís levantó…

18 horas hace

«Debe ser destituido por la Operación Enjambre», usuarios piden cero impunidad contra el alcalde panista de Metepec

Foto: Especial Ante el escandalo nacional del alcalde panista de Metepec, Fernando Flores Fernández, quien…

2 días hace

La presidenta blinda Mahahual y anuncia decreto presidencial para que solo se permita el ecoturismo

Foto: Ivan de Viaje En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, la Presidenta…

2 días hace

Fiscalía CDMX aprehende a excolaboradora de Adela Micha por presunto fraude millonario

Foto: Redes Fiscalía CDMX aprehende a una mujer investigada por utilizar documentos con firmas apócrifas…

2 días hace

México le gana disputa a minera de EE.UU. en tribunal del Banco Mundial: no se les dará 315 millones de dólares

Foto: Especial México gana arbitraje internacional ante el CIADI del Banco Mundial, con lo que…

3 días hace

Fiscalía de la CDMX captura y vincula a proceso a hombre acusado de ocultar a una adolescente durante 10 meses

Foto: Fiscalía CDMX. La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (Fiscalía CDMX)…

3 días hace