Categorías: Nacionales

FGR liga a Peña Nieto y Luis Videgaray con presuntos sobornos para aprobar Reformas

Foto: Vértigo Político / Pira política / Wikipedia / ADN noticias

El expresidente Enrique Peña Nieto y el exsecretario de Hacienda, Luis Videgaray, fueron señalados por la Fiscalía General de la República (FGR) ante un juez federal por presuntamente haber participado en los supuestos sobornos a legisladores para aprobar las reformas estructurales del sexenio pasado.

Según reportó el medio Animal Político, ambos fueron señalados durante la audiencia inicial contra el exsenador por el PAN, Jorge Luis Lavalle, acusado de ser uno de los legisladores que recibió los sobornos, derivados de los pagos ilegales efectuados por la constructora brasileña Odebrecht al gobierno peñista.

Recordemos que el año pasado, el exdirector de Pemex y actual testigo colaborador de la FGR, Emilio Lozoya, presentó una denuncia, en la que revelaba la trama de sobornos y presuntos pagos a legisladores para aprobar las reformas de EPN.

Por su parte, la FGR detalló ante el juez federal, Marco Antonio Fuerte Tapia, una presunta “asociación delictuosa” entre legisladores y funcionarios federales para avalar reformas como la energética. Entre los implicados mencionados estarían desde el expresidente Enrique Peña Nieto y el exsecretario Luis Videgaray, hasta los exsenadores Jorge Luis Lavalle Maury, Francisco García Cabeza de Vaca, Francisco Domínguez Servién y Salvador Vega Casillas.

De igual manera y basándose en la denuncia de Lozoya, los fiscales de la FGR señalaron que, para verse favorecida con contratos, la constructora Odebrecht habría pagado, entre 2013 y 2014, cerca de 120 millones de pesos en sobornos al gobierno de Peña Nieto.

Finalmente, los fiscales sostuvieron ante el juez que a partir de la denuncia de Emilio Lozoya, han reunido datos de prueba suficientes (como videos, documentos y recibos) que confirmarían que sí existió esta asociación delictuosa.

 

Con información de: Infobae 

Facebook Comments Box
elgatopolticonews

Entradas recientes

«La Patria se ama y se defiende», pide la presidenta en el 112 aniversario de la Defensa de Veracruz

Foto: Gobierno de México. ●       La Jefa del Ejecutivo Federal encabezó la Ceremonia de Jura…

18 horas hace

Golpe al crimen en Puebla: capturan a «El Bukanas» y a integrantes de su cédula delictiva

Foto: Gobierno de Puebla. CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- El Gobierno del Estado de Puebla, informa…

3 días hace

No habrá impunidad: Pemex separa del cargo a 3 altos funcionarios por derrame de hidrocarburo en el Golfo

Foto:  Especial El Grupo Interinstitucional informa que, por instrucción de la Presidenta de México, Claudia…

6 días hace

Corea del Sur pide ayuda a México para garantizar el suministro de petróleo a su país

Foto: Especial Seúl, 16 de abril – En medio de las crecientes tensiones en Oriente…

6 días hace

Morena anuncia la «Ley anti Sergio Mayer»: se acaban los permisos por entretenimiento

Foto: Foro Jurídico Ciudad de México – Tras la polémica generada por la reincorporación del diputado…

7 días hace

Morena denuncia a Alessandra Rojo de la Vega ante el INE por actos anticipados de campaña

Foto: Especial Ciudad de México – En una jornada de intensa actividad legal, el vocero…

7 días hace