Categorías: Nacionales

UIF investiga a candidatos priistas en NL por enriquecimiento ilícito

Foto: Twitter/ Wikimedia/ De Luna/ Free png

En el marco de las campañas electorales, Rodrigo Medina y los candidatos Adrián de la Garza y Francisco Cienfuegos, se encontrarían señalados por la UIF por presunto enriquecimiento ilícito.

De acuerdo con información del medio El Norte, de Grupo Reforma, dio a conocer que De la Garza, candidato a gobernador, y Cienfuegos, candidato a la alcaldía de Monterrey, son investigados por posible enriquecimiento ilícito. Aunado a ello, el medio reportó que la UIF también se encuentra indagando a Medina, quien gobernó Nuevo León de 2009 a 2015, por supuesto lavado de dinero y evasión fiscal.

De momento De la Garza no ha emitido ningún pronunciamiento al respecto mientras que Cienfuegos y Medina sí hicieron declaraciones en video para negar rotundamente los señalamientos en su contra.

“Quiero negar pública y categóricamente que yo tenga algo que ver con lo que ahí se menciona”, declaró el exgobernador en una grabación..

Según lo reportado por El Norte la UIF investiga si Medina es responsable de actos ilícitos como lavado de dinero y evasión fiscal por un monto superior a los 1,000 millones de pesos. De acuerdo con el medio informativo, la unidad detectó una red de empresas fachada para llevar a cabo triangulaciones millonarias, depósitos en efectivo, inversiones además de transferencias a cuentas en diversos países, entre 2013 y 2017.

Con información de Expansión Política

Facebook Comments Box

Entradas recientes

México crea 670 mil 991 nuevos empleos en julio 2026, la mayor cifra en siete meses

Foto: Especial CIUDAD DE MÉXICO.– El mercado laboral mexicano registró un fuerte tanque de oxígeno…

3 días hace

A días de su segundo informe, la presidenta llega con más de 68% de aprobación: FactoMétrica

Foto: Cuartoscuro La encuesta de FactoMétrica y Reporte Índigo arrojó que siete de cada 10…

3 días hace

«Se analizarán», Fiscalía de Michoacán pide celulares de Carlos Manzo a Grecia Quiroz

Foto: Cambio de Michoacán. La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) notificó de manera…

3 días hace

Nezahualcóyotl, Atizapán y Naucalpan mejoran la percepción de seguridad en más de 2 dígitos en el segundo trimestre 2026

Foto: Gobierno de Edomex. Top tres de municipios del Oriente del Edoméx que mejoraron la…

4 días hace

Revelan que el celular de Cerimedo contaba con «red de lavado» y tenía una cartera de más de 132 millones de dólares

Foto: Especial. Ciudad de México, 27 de agosto (SinEmbargo). – Un análisis forense al teléfono celular…

4 días hace

Se queda sin nada: IMSS le rescinde contratos a dos empresas de Salinas Pliego

Foto: Cuarto Oscuro La Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno confirmó la cancelación del acuerdo con…

4 días hace