Categorías: Nacionales

El Reforma saca encuesta donde asegura que más mexicanos creen en el INE que en AMLO

Foto: López Obrador/ Blogspot/ Cartografía del INE 

El pasado 15 de abril, el medio de noticias Reforma dio a conocer una encuesta en la que aseguró que la confianza de los mexicanos se encuentra del lado del INE con un 68% de preferencia y no del presidente López Obrador quien, de acuerdo al sondeo realizado, solamente tiene el 58%. 

La encuesta fue aplicada a mil 200 adultos con credencial de elector vigente y según Reforma las personas mostraron mayor confianza en el órgano electoral en comparación del presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Además, la encuesta de El Reforma reveló que un 52 % de los encuestados se posicionaron a favor de que el presidente guarde silencio durante la época de campañas electorales, mientras que 43 % votó a favor de que el mandatario tiene derecho a opinar.

Cabe recordar que en los últimos días, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova ha sido centro de polémicas debido al retiro de candidaturas para Morena. Por su parte, el presidente López Obrador aseguró que no tiene nada en contra de Córdova Vianello. Sin embargo, resaltó que no confía en el organismo, pues a su criterio “hay mucha manipulación”.

Con información de El Imparcial

Facebook Comments Box

Entradas recientes

«Apoyemos a nuestra presidenta», Quintana Roo se suma a las Asambleas por la defensa de la Patria y la soberanía

Foto: Facebook Gino Segura Desde Cancún, el senador Gino Segura y la entidad de Quinta…

2 días hace

«Hay evidencia de sobra», usuarios de redes exhiben la compra de votos del PRI y exigen anular la elección en Coahuila (VIDEOS)

Foto: Capturas de videos. Torreón, Coahuila / 08.06.2026 Al cierre de la jornada electoral en…

2 días hace

Ciudadanos entregan 218 armas, 353 granadas y más de 6 mil cartuchos en el Canje de Armas 2026 del Edomex

Foto: Gobierno de Edomex Como resultado del programa “Canje de Armas 2026. Sí al Desarme,…

3 días hace

«Defendamos la soberanía y a nuestra presidenta», Fabiola Alanís levanta la mano para la gubernatura de Michoacán 2027

Foto:  Durante la Asamblea por la defensa de la soberanía en Morelia, Fabiola Alanís levantó…

4 días hace

«Debe ser destituido por la Operación Enjambre», usuarios piden cero impunidad contra el alcalde panista de Metepec

Foto: Especial Ante el escandalo nacional del alcalde panista de Metepec, Fernando Flores Fernández, quien…

5 días hace

La presidenta blinda Mahahual y anuncia decreto presidencial para que solo se permita el ecoturismo

Foto: Ivan de Viaje En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, la Presidenta…

5 días hace