Categorías: Nacionales

Gobierno de EU financia con 25.7 mdp a Mexicanos Contra la Corrupción: Contralínea

Foto: Forbes México / Laboratorio de Emprendimiento y Transformación / Pinterest 

Estados Unidos fue el principal donatario de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad en 2019 y 2020, así lo revelaron registros de dicha agrupación.

Lo anterior fue detallado en una investigación por parte de Contralínea y realizada por Miguel Badillo, quien a principios del mes de abril, aseguró en sus redes que Claudio X González recibía recursos del vecino país del norte.

Ahora, los mismos registros de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad le han dado la razón al periodista, quien informó que durante los años mencionados Estados Unidos donó ni más ni menos que 25.7 millones de pesos.

Este monto representa el 19.1 por ciento de los ingresos durante la administración de Claudio X González Guajardo. Se supo además que otros de los financiadores en el mismo periodo fueron la USAID, la NED y fundaciones de Alejandro Martí, de Antonio del Valle, así como Valentín Diez Morodo.

En este trabajo, Contralínea menciona que por conducto de su Embajada en México, el gobierno de Estados Unidos tuvo a MCCI como principal donataria en los últimos dos años.

Pese a que dicha agrupación está dada de alta como asociación civil sin fines de lucro, MCCI asignó un salario de 7 millones 520 mil pesos a su presidente fundador, Claudio X González, mientras que a su presidenta ejecutiva, María Amparo Casar Pérez, un sueldo de 11 millones 100 mil pesos, por el mismo periodo.

Con información de Contralínea.

Facebook Comments Box

Entradas recientes

Mejora la percepción de seguridad en seis municipios del Edomex: INEGI

Foto: Especial El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) publicó este viernes los resultados…

3 horas hace

«La soberanía no se negocia», la presidenta le da lección de defensa de la Patria a Maru Campos

Foto: Especial *HAY ALGO QUE NO SE NEGOCIA, SOBERANÍA Y PRINCIPIOS: PRESIDENTA CLAUDIA SHEINBAUM* ●      …

5 horas hace

Desde el 2023 Maru Campos le dio acceso ilimitado de videovigilancia al FBI con más de 4 mil cámaras en Chihuahua

Foto: Chihuahua otorga al FBI acceso a su sistema de videovigilancia desde 2023, revela acuerdo…

6 horas hace

Capturan en Argentina a Fernando Farías Lagunas, acusado de ser el líder de red de huachicol fiscal

Foto: Milenio El exmando de la Marina fue capturado con documentos falsos y será extraditado…

1 día hace

Todo el piso 18 de la torre policial de Chihuahua era para la DEA y el FBI: Seguridad Pública de Chihuahua

Foto: Azael Galván Ciudad Juárez, Chih., 23 de abril de 2026. — Un piso completo…

1 día hace

Japón anuncia acuerdo con México para comprarle más de 1 millón de barriles de petróleo a Pemex

Foto: Periódico de la Energía. Tokio / Ciudad de México – Japón acordó la importación de…

2 días hace