Foto: Shell/ Captura Twitter/ La verdad Noticias
Las redes se pusieron de píe para celebrar, pues en un hecho histórico, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que Pemex compró el 50 por ciento de las acciones de la refinería Deer Park, que se encuentra en Houston, Texas, por lo que señalaron que el presidente aumenta el patrimonio en lugar de saquearlo.
Un total de 600 mdd fue el monto que pagó el Gobierno de México para obtener el 50 por ciento de las acciones de dicha refinería que ahora, ya es propiedad de los mexicanos.
Se informó que Deer Park tiene la capacidad de procesar 340 mil barriles, misma capacidad de producción que tendrá la refinería de Dos Bocas, en Tabasco.
«De esta manera, vamos a dejar de comprar las gasolinas en el extranjero. Pemex va a procesar todo el petróleo crudo. Vamos a ser autosuficientes para el 2023», así lo informó el presidente.
Este hecho causó que las redes, quienes siempre están al tanto de lo que ocurre, celebraran la adquisición de la refinería, señalaron que ya no solo se tiene 6 refinerías sino 7 con la recién adquirida y próximamente ocho con la de Dos Bocas. Festejaron también que venía en camino la soberanía energética.