Categorías: El día

UIF va por exalcalde priista de Naucalpan acusado de peculado que financiaría campaña de candidata

Foto: Twitter/ Chamlaty/ Wikimedia

De acuerdo con La Política Online, la UIF va por el exalcalde de Naucalpan, David Sánchez Guevara acusado de peculado que presuntamente ha financiado la campaña de la  coalición PAN-PRI-PRD a la presidencia municipal, Angélica Moya. Recordemos que el ex edil estuvo preso por el delito anteriormente mencionado tras desviar recursos del erario que estaban destinados a la rehabilitación de banquetas.

De acuerdo con LPO se le ha visto en varios actos de campaña junto a la candidata para presidenta municipal a pesar de que la Fiscalía de Justicia del Estado de México aún tiene abierta la carpeta 1782/2005 por supuesto peculado por  la cantidad de 9 millones de pesos que presuntamente Sánchez Guevara habría cometido durante su administración en perjuicio del personal sindicalizado.

A pesas de los intentos del ex funcionario de blindarse con un amparo en varios procesos que siguen abiertos, en éste no se le ha dado el visto bueno para un amparo.

Asimismo, los reportes de operaciones bancarias calificadas como inusuales han servido como base para que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) comience la indagatorias sobre los recursos que Sánchez Guevara presuntamente habría  enviado a la campaña de Moya. Cabe señalar que entre los primeros descubrimientos resaltó que el rastro del dinero se dirige a cuentas vinculados con el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, actualmente investigado por la FGR. 

Con información de La Política Online

Facebook Comments Box

Entradas recientes

«La Patria se ama y se defiende», pide la presidenta en el 112 aniversario de la Defensa de Veracruz

Foto: Gobierno de México. ●       La Jefa del Ejecutivo Federal encabezó la Ceremonia de Jura…

6 horas hace

Golpe al crimen en Puebla: capturan a «El Bukanas» y a integrantes de su cédula delictiva

Foto: Gobierno de Puebla. CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- El Gobierno del Estado de Puebla, informa…

2 días hace

No habrá impunidad: Pemex separa del cargo a 3 altos funcionarios por derrame de hidrocarburo en el Golfo

Foto:  Especial El Grupo Interinstitucional informa que, por instrucción de la Presidenta de México, Claudia…

5 días hace

Corea del Sur pide ayuda a México para garantizar el suministro de petróleo a su país

Foto: Especial Seúl, 16 de abril – En medio de las crecientes tensiones en Oriente…

6 días hace

Morena anuncia la «Ley anti Sergio Mayer»: se acaban los permisos por entretenimiento

Foto: Foro Jurídico Ciudad de México – Tras la polémica generada por la reincorporación del diputado…

6 días hace

Morena denuncia a Alessandra Rojo de la Vega ante el INE por actos anticipados de campaña

Foto: Especial Ciudad de México – En una jornada de intensa actividad legal, el vocero…

6 días hace