Categorías: Nacionales

Cabeza de Vaca entra en pánico: Morena se queda con mayoría en Congreso de Tamaulipas

Foto: Crónica Global / Punto por Punto / PAN 

Lo que tanto se temía Francisco García Cabeza de Vaca llegó en Tamaulipas y es que después de las votaciones el pasado 6 de junio, Morena registra una mayoría en el Congreso local, que como se sabe, es la última instancia por la que el mandatario de aquella entidad no ha sido desaforado.

Son más del 35 por ciento de las casillas que han sido contadas, y ahí los resultados oficiales muestran que Morena hizo una gran elección en los distritos más poblados de la entidad.

Entre los distritos en los que Morena lleva ventaja allá en Tamaulipas son: Matamoros, Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Altamira, El Mante, además de Victoria.

De acuerdo a los resultados preliminares, Morena conseguiría 16 de las 22 diputaciones por mayoría, sumándose otros cinco o seis plurinominales, para tener una bancada de 22 integrantes, de un total de 36.

Ahora, la situación de García Cabeza de Vaca se ha complicado, pues como se recordará ha sido el Congreso de Tamaulipas, el que lo ha arropado y ha evitado que proceda su desafuero.

Y es que en la actualidad, dicho Congreso cuenta con mayoría panista, algo que está a punto de cambiar radicalmente, abriendo paso al desafuero del mandatario de aquella entidad.

«Con la mayoría de Morena ahora se podría tirar esa resolución. Y homologar el desafuero votado por San Lázaro. Se le irían acabando las defensas. Ya sólo quedaría la detención por parte de la Fiscalía. El poder local también se le acabó»,son algunas de las celebraciones por parte de integrantes de Morena, reportadas por La Política Online.

Con información de La Política Online.

Facebook Comments Box

Entradas recientes

Primera ministra de Italia, Georgia Meloni, presenta «El Plan de viviendas para el Bienestar de Italia»

Foto:  Google Maps. Meloni presenta en Italia un plan de vivienda que refleja el modelo…

3 días hace

EE.UU. acusa a Rocha Moya para cubrir el escándalo de la CIA en México, asegura el exdirector de la DEA

Foto: Especial Mike Vigil, exdirector de operaciones internacionales de la DEA, afirmó que la Gobernadora…

4 días hace

«No merecen existir», Alito Moreno exige retirar el registro a Morena como partido por acusaciones a Rocha Moya

Foto: X Alito Moreno. Ciudad de México – El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, exigió…

4 días hace

Narcolaboratorio encontrado en Chihuahua con apoyo de la CIA estaba abandonado: no tenía ni rastro de droga

Foto: FGE Chihuahua Chihuahua, Chih., 30 de abril de 2026.- El laboratorio de producción de…

4 días hace

Por menores ventas se desploman las utilidades de la Coca Cola y cae más de -15%

Foto: Especial Coca-Cola Femsa resiente freno en México y Centroamérica: su utilidad neta cae 15.5%…

4 días hace

Capturan en Venezuela a Erika “N”, autora del feminicidio de la exreina de belleza Carolina Flores

Foto: Especial Caracas, Venezuela, a 29 de abril de 2026. — En una operación coordinada…

4 días hace