Categorías: Economía

Confirma SAT, Reforma Fiscal sin aumento de impuestos

Foto: Konfio / AMLO Oficial / Economía Hoy / Pinterest 

En septiembre se presentará una reforma fiscal que pretende recaudar 200 mil millones de pesos adicionales para 2022, sin el aumento de impuestos, así lo dio a conocer el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Fue Raquel Buenrostro, titular del SAT, la encargada de explicar que el recurso adicional a la Ley de Ingresos de la Federación de este año por parte de la reforma fiscal, será equivalente a uno por ciento del Producto Interno Bruto, en donde incluso, se tiene la meta de llegar al dos por ciento.

“Históricamente se entiende que alguien hace una reforma fiscal cuando hay un incremento de tasas, lo que nosotros decimos es que sí va a haber modificaciones fiscales, pero esas modificaciones fiscales no consideran cambio de tasas; es decir, aumento de impuestos”, indicó.

“Estas modificaciones fiscales son facilidades administrativas y digitales para hacerle la vida más fácil al contribuyente, en primer lugar, la otra son precisiones de ley para evitar planeaciones fiscales agresivas y defraudaciones fiscales”, expuso.

“Nosotros esperamos este año cumplir con lo que prometimos, que es cumplir con la Ley de Ingresos, ahorita vamos, digamos tablas, queremos mantenernos así y nosotros esperamos que el próximo año nos dé, con relación a esta Ley de Ingresos, al menos unos 200 mil millones más, esas son las primeras estimaciones”, finalizó.

Con información de Sin Embargo.

Facebook Comments Box

Entradas recientes

México crea 670 mil 991 nuevos empleos en julio 2026, la mayor cifra en siete meses

Foto: Especial CIUDAD DE MÉXICO.– El mercado laboral mexicano registró un fuerte tanque de oxígeno…

3 días hace

A días de su segundo informe, la presidenta llega con más de 68% de aprobación: FactoMétrica

Foto: Cuartoscuro La encuesta de FactoMétrica y Reporte Índigo arrojó que siete de cada 10…

3 días hace

«Se analizarán», Fiscalía de Michoacán pide celulares de Carlos Manzo a Grecia Quiroz

Foto: Cambio de Michoacán. La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) notificó de manera…

3 días hace

Nezahualcóyotl, Atizapán y Naucalpan mejoran la percepción de seguridad en más de 2 dígitos en el segundo trimestre 2026

Foto: Gobierno de Edomex. Top tres de municipios del Oriente del Edoméx que mejoraron la…

3 días hace

Revelan que el celular de Cerimedo contaba con «red de lavado» y tenía una cartera de más de 132 millones de dólares

Foto: Especial. Ciudad de México, 27 de agosto (SinEmbargo). – Un análisis forense al teléfono celular…

4 días hace

Se queda sin nada: IMSS le rescinde contratos a dos empresas de Salinas Pliego

Foto: Cuarto Oscuro La Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno confirmó la cancelación del acuerdo con…

4 días hace