La próxima semana se abastecerán medicinas oncológicas: AMLO (VIDEO)

Foto: AMLO Oficial / ONU / 24 Horas

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que la siguiente semana se comprarán y abastecerán los medicamentos oncológicos para los infantes que padecen cáncer.

En la conferencia matutina, el mandatario nacional indicó que de igual forma, arribará al país equipos especializados, además de que se revisa qué más se requiere para que lo necesario llegue al país lo más pronto posible.

AMLO indicó que los insumos médicos que se adquirirán con ayuda de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Oficina de Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS).

Indicó que se prevé que para el próximo «martes de la salud», es decir, el 22 de junio, ya se puedan dar informes más detallados sobre el caso de los medicamentos oncológicos.

“La semana próxima ya tenemos compradas todas las medicinas y también equipos. Se está haciendo una revisión de todo lo que se ha adquirido, viendo qué nos falta con la ONU, con la UNOPS y todo el sector salud está trabajando en esto. Vamos a informar creo que la semana próxima ya, y bien, se va avanzando”, expuso.

“Estamos dedicados de tiempo completo a eso. Lo estamos viendo como algo prioritario urgente. Está trabajando literalmente día y noche, y consiguiendo todos los medicamentos en el mundo. No hay ninguna limitación de dinero, es un abasto también mundial en algunos medicamentos, en algunas claves, pero lo estamos resolviendo”, complementó.

Con información de Sin Embargo.

Facebook Comments Box

Entradas recientes

«Apoyemos a nuestra presidenta», Quintana Roo se suma a las Asambleas por la defensa de la Patria y la soberanía

Foto: Facebook Gino Segura Desde Cancún, el senador Gino Segura y la entidad de Quinta…

2 días hace

«Hay evidencia de sobra», usuarios de redes exhiben la compra de votos del PRI y exigen anular la elección en Coahuila (VIDEOS)

Foto: Capturas de videos. Torreón, Coahuila / 08.06.2026 Al cierre de la jornada electoral en…

2 días hace

Ciudadanos entregan 218 armas, 353 granadas y más de 6 mil cartuchos en el Canje de Armas 2026 del Edomex

Foto: Gobierno de Edomex Como resultado del programa “Canje de Armas 2026. Sí al Desarme,…

3 días hace

«Defendamos la soberanía y a nuestra presidenta», Fabiola Alanís levanta la mano para la gubernatura de Michoacán 2027

Foto:  Durante la Asamblea por la defensa de la soberanía en Morelia, Fabiola Alanís levantó…

4 días hace

«Debe ser destituido por la Operación Enjambre», usuarios piden cero impunidad contra el alcalde panista de Metepec

Foto: Especial Ante el escandalo nacional del alcalde panista de Metepec, Fernando Flores Fernández, quien…

5 días hace

La presidenta blinda Mahahual y anuncia decreto presidencial para que solo se permita el ecoturismo

Foto: Ivan de Viaje En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, la Presidenta…

5 días hace