Foto: AMLO Oficial / ONU / 24 Horas
El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que la siguiente semana se comprarán y abastecerán los medicamentos oncológicos para los infantes que padecen cáncer.
En la conferencia matutina, el mandatario nacional indicó que de igual forma, arribará al país equipos especializados, además de que se revisa qué más se requiere para que lo necesario llegue al país lo más pronto posible.
AMLO indicó que los insumos médicos que se adquirirán con ayuda de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Oficina de Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS).
Indicó que se prevé que para el próximo «martes de la salud», es decir, el 22 de junio, ya se puedan dar informes más detallados sobre el caso de los medicamentos oncológicos.
“La semana próxima ya tenemos compradas todas las medicinas y también equipos. Se está haciendo una revisión de todo lo que se ha adquirido, viendo qué nos falta con la ONU, con la UNOPS y todo el sector salud está trabajando en esto. Vamos a informar creo que la semana próxima ya, y bien, se va avanzando”, expuso.
“Estamos dedicados de tiempo completo a eso. Lo estamos viendo como algo prioritario urgente. Está trabajando literalmente día y noche, y consiguiendo todos los medicamentos en el mundo. No hay ninguna limitación de dinero, es un abasto también mundial en algunos medicamentos, en algunas claves, pero lo estamos resolviendo”, complementó.
Con información de Sin Embargo.