«Esta si va en serio»: Lilly Téllez va por Juicio Político a AMLO para destituirlo y no ocupe cargos públicos

Foto: Twitter/ Wikimedia/ La verdad noticias/ Twitter 

A través de su cuenta oficial de Twitter, la senadora de Acción Nacional, Lilly Téllez informó que propuso que se haga un juicio político para el presidente López Obrador y señaló que «este sí va en serio» no como la consulta popular impulsada para enjuiciar a los expresidentes por los delitos que pudieron haber llegado a cometer.

Lilly Téllez expuso en un documento oficial del Senado que con fundamento en lo dispuesto por los artículos 71, fracción II, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, 116, 121 y 122 de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, 55, fracción II, 56 y 179 del Reglamento para el Gobierno Interior del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, así como por los diversos 8, numeral 1, fracción I, 164 y 169 del Reglamento del Senado de la República, someto a la consideración de esta Honorable Asamblea la siguiente Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se reforma el primer párrafo del artículo 110 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de juicio político al Presidente de la República.

De acuerdo con Téllez, se propone que el titular del Poder Ejecutivo Federal también pueda ser sujeto a este procedimiento de responsabilidad oficial en el caso de que incurra en alguno de los supuestos antes señalados y tendría las mismas sanciones de destitución del cargo e inhabitación para ocupar algún otro dentro del sector público.

Por su parte, las redes sociales tundieron a le legisladora panista y señalaron que lo decía «la experta en traición a la patria»,  le recordaron también los momentos en que se tomaba fotos con  el presidente, pues recordemos que anteriormente Lilly Téllez pertenecía a la bancada de Morena. 

En la tundida de redes, los usuarios recordaron también que la legisladora prometió una ambulancia para el municipio de Ures en Sonora. 

 

Facebook Comments Box

Entradas recientes

«Apoyemos a nuestra presidenta», Quintana Roo se suma a las Asambleas por la defensa de la Patria y la soberanía

Foto: Facebook Gino Segura Desde Cancún, el senador Gino Segura y la entidad de Quinta…

2 días hace

«Hay evidencia de sobra», usuarios de redes exhiben la compra de votos del PRI y exigen anular la elección en Coahuila (VIDEOS)

Foto: Capturas de videos. Torreón, Coahuila / 08.06.2026 Al cierre de la jornada electoral en…

2 días hace

Ciudadanos entregan 218 armas, 353 granadas y más de 6 mil cartuchos en el Canje de Armas 2026 del Edomex

Foto: Gobierno de Edomex Como resultado del programa “Canje de Armas 2026. Sí al Desarme,…

3 días hace

«Defendamos la soberanía y a nuestra presidenta», Fabiola Alanís levanta la mano para la gubernatura de Michoacán 2027

Foto:  Durante la Asamblea por la defensa de la soberanía en Morelia, Fabiola Alanís levantó…

4 días hace

«Debe ser destituido por la Operación Enjambre», usuarios piden cero impunidad contra el alcalde panista de Metepec

Foto: Especial Ante el escandalo nacional del alcalde panista de Metepec, Fernando Flores Fernández, quien…

5 días hace

La presidenta blinda Mahahual y anuncia decreto presidencial para que solo se permita el ecoturismo

Foto: Ivan de Viaje En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, la Presidenta…

5 días hace