«Ahí vamos otra vez»: Anaya advierte que la consulta popular es solo una cortina de humo de AMLO

Foto: Captura de Video/ El Imparcial/ Dreamstime/ Wikimedia 

El excandidato a la presidencia en 2018, Ricardo Anaya denunció en uno de sus conocidos videos de Twitter semanales que la consulta popular para enjuiciar a expresidentes, que celebrara en agosto, era otra cortina de humo del presidente Andrés Manuel López Obrador por lo que señaló que «ahí vamos otra vez». 

El panista expuso en su video que López Obrador únicamente busca continuar polarizando con este ejercicio democrático, debido a que la pregunta ni siquiera es para juzgar a los expresidentes, sino por el contrario a los “actores políticos del pasado”.

“Ahí vamos otra vez, otra cortina de humo de López Obrador para no hablar de lo que realmente importa (…) en realidad se esconde un propósito muy distinto: seguir polarizando, dividiendo y distrayendo a los mexicanos”, declaró Ricardo Anaya.

Además, el excandidato a la presidencia expuso que la consulta es un despropósito pues en un país con Estado de derecho los delitos deben perseguirse por lo que no es necesario preguntar a la población si quiere o no que se ejerza la ley en contra de quienes cometan en estas faltas.

«A ver, en todo caso, ¿por qué no usamos esos 500 millones de pesos para comprar medicinas para los niños con cáncer o para reforzar la seguridad y evitar las masacres?”, señaló el panista quien además calificó la consulta como un “tiradero de dinero”.

Con información de Proceso

Facebook Comments Box

Entradas recientes

Mejora la percepción de seguridad en seis municipios del Edomex: INEGI

Foto: Especial El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) publicó este viernes los resultados…

10 horas hace

«La soberanía no se negocia», la presidenta le da lección de defensa de la Patria a Maru Campos

Foto: Especial *HAY ALGO QUE NO SE NEGOCIA, SOBERANÍA Y PRINCIPIOS: PRESIDENTA CLAUDIA SHEINBAUM* ●      …

12 horas hace

Desde el 2023 Maru Campos le dio acceso ilimitado de videovigilancia al FBI con más de 4 mil cámaras en Chihuahua

Foto: Chihuahua otorga al FBI acceso a su sistema de videovigilancia desde 2023, revela acuerdo…

13 horas hace

Capturan en Argentina a Fernando Farías Lagunas, acusado de ser el líder de red de huachicol fiscal

Foto: Milenio El exmando de la Marina fue capturado con documentos falsos y será extraditado…

1 día hace

Todo el piso 18 de la torre policial de Chihuahua era para la DEA y el FBI: Seguridad Pública de Chihuahua

Foto: Azael Galván Ciudad Juárez, Chih., 23 de abril de 2026. — Un piso completo…

2 días hace

Japón anuncia acuerdo con México para comprarle más de 1 millón de barriles de petróleo a Pemex

Foto: Periódico de la Energía. Tokio / Ciudad de México – Japón acordó la importación de…

2 días hace