Más de 200 mil familias damnificadas acceden a apoyos de manera directa en Tabasco y Chiapas

Foto: La Jornada / Gobierno Tabasco / AMLO Oficial

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que en septiembre estará próximo a concluir el plan de apoyo a personas afectadas por las inundaciones en Tabasco y Chiapas, sin embargo, al día de hoy suman 240 mil familias que han recibido un apoyo directo de 10 mil pesos y la reposición de enseres domésticos.

En un apoyo histórico para las familias damnificadas, el mandatario nacional informó que al supervisar los avances de las acciones de atención a damnificados, se convocó a un nuevo encuentro de evaluación en la tercera semana de ese mes e instruyó a las dependencias involucradas prevenir afectaciones, a partir de las intervenciones que ya se están realizando, en la próxima temporada de lluvias.

“Hay que trabajar en lo preventivo pero debemos apostar a que, con lo que estamos haciendo, no vamos a tener problema. Es mejor apurarnos a terminar los bordos, a avanzar en el desazolve, a seguir controlando las presas, a hacer todo lo que haga falta en materia preventiva. (…) Que se evite en la medida de lo posible que Tabasco vuelva a inundarse. Que hagamos todo lo que humanamente podamos. Vamos bien porque se está avanzando”, aseveró.

Resaltó la entrega de apoyos de manera directa a las personas que los necesitaron “prácticamente al cien por ciento. (…) Ya terminamos de entregar a todos, a más de 200 mil familias. Vamos avanzando en la entrega de los enseres a esas familias, casi a todas se les están entregando sus estufas, sus camas, refrigeradores, ventiladores, lo que se necesita en el hogar”.

“No tiene precedente. Nunca en la historia de Tabasco se había llevado a cabo un programa de desazolve, de dragado, como el que se está aplicando en la actualidad. Es importante y tranquiliza porque esto va a ayudar mucho para que no se estanque el agua, para que no haya tapones y fluya el agua hacia las desembocaduras del río al mar”, complementó.

 

Facebook Comments Box

Entradas recientes

Desde el 2023 Maru Campos le dio acceso ilimitado de videovigilancia al FBI con más de 4 mil cámaras en Chihuahua

Foto: Chihuahua otorga al FBI acceso a su sistema de videovigilancia desde 2023, revela acuerdo…

39 minutos hace

Capturan en Argentina a Fernando Farías Lagunas, acusado de ser el líder de red de huachicol fiscal

Foto: Milenio El exmando de la Marina fue capturado con documentos falsos y será extraditado…

21 horas hace

Todo el piso 18 de la torre policial de Chihuahua era para la DEA y el FBI: Seguridad Pública de Chihuahua

Foto: Azael Galván Ciudad Juárez, Chih., 23 de abril de 2026. — Un piso completo…

1 día hace

Japón anuncia acuerdo con México para comprarle más de 1 millón de barriles de petróleo a Pemex

Foto: Periódico de la Energía. Tokio / Ciudad de México – Japón acordó la importación de…

2 días hace

«Que la desafueren por traición a la Patria», redes piden juicio a Maru Campos por dejar entrar a la CIA a México en secreto

Foto: Especial Ciudad de México, 22 de abril.-  La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo exigió este…

2 días hace

«La Patria se ama y se defiende», pide la presidenta en el 112 aniversario de la Defensa de Veracruz

Foto: Gobierno de México. ●       La Jefa del Ejecutivo Federal encabezó la Ceremonia de Jura…

3 días hace