Categorías: Economía

Gobierno de AMLO va por salario mínimo de 167 pesos antes de que termine el sexenio

Foto: AMLO Oficial / Captura Redes / Pinterest

La Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Consami) dio a conocer que la meta del gobierno federal para el salario mínimo general es que llegue a 167.56 pesos diarios al final del sexenio.

Lo anterior, se verá traducido en un poco más de 5 mil 100 pesos mensuales, lo que implicará un aumento gradual del 18 por ciento sobre el nivel actual.

Dicho organismo informó que el aumento es de casi el 90 por ciento mayor al que se tenía en el inicio del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Y es que la Cuarta Transformación continúa en la apuesta de cumplir con los trabajadores mexicanos, haciendo válido este incremento, esto como parte del Programa Institucional 2021- 2024 de la Conasami.

Al inicio del presente sexenio, el salario mínimo estaba en 88.36 pesos, lo que se traduce en 2 mil 700 pesos mensuales. El salario mínimo de este año es de 141.70 pesos, es decir, poco más de 4 mil 300 pesos al mes.

El compromiso del actual gobierno de López Obrador es un incremento de cada año que debe de ser al menos 2 puntos por encima de la tasa de inflación.

Con información de El Economista.

Facebook Comments Box

Entradas recientes

«Es falso», Pablo Lemus insiste en que no privatizará el agua y anuncia acuerdo con el Gobierno Federal

Foto: Captura de video. Pablo Lemus descarta privatización del agua en Jalisco y alista acuerdo…

16 minutos hace

La presidenta anuncia que la mansión de «El Negro» Durazo se convertirá en Universidad y Preparatorio para el pueblo

Foto: Especial La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, destacó que Casa Tlalpan, un inmueble…

27 minutos hace

El FONATUR reconoce a Ricardo Salinas Méndez por su trabajo en la modernización de la ZOFEMAT en Acapulco

Foto: Milenio. Reconoce Sebastián Ramírez trabajo de Ricardo Salinas en la modernización de la ZOFEMAT…

23 horas hace

México bate su propio récord en turismo y recibe 67.7 millones de viajeros internacionales

Foto: Especial. La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo destacó que México registra récords históricos en turismo…

2 días hace

SCJN le dice no a la Coca-Cola y rechaza los amparos contra la prohibición de vender comida chatarra en escuelas

Foto: SCJN La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolvió de forma unánime…

2 días hace

El PRI es el partido con más desaprobación del país y Alito Moreno de los políticos peor evaluados de México: Latam Pulse

Foto:  De acuerdo con la encuesta Latam Pulse (realizada por AtlasIntel para Bloomberg), el Partido…

2 días hace