Categorías: Nacionales

CFE podrá proponer a la CRE que suspenda a empresas que pongan en riesgo al SEN

Foto: Xataka México / Forbes México / CFE / Pinterest

Tras el apagón registrado el pasado 28 de diciembre de 2020, Víctor Nolasco, director de Planeación Estratégica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), planteará a la Comisión Reguladora de Energía (CRE), suspender a empresas o proyectos que pongan en riesgo el Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

Fue en conferencia de prensa que el funcionario declaró que se estarán implementando nuevas acciones en busca de crear mecanismos en conjunto con la CRE, que den mejoras al país.

«Se determinaron diferentes acciones, que son las que estaremos implementado, entre ellas intervenir y negociar directamente con la CRE para que por lo pronto suspenda los permisos y contratos de centrales eléctricas que no tengan avances constructivos o que sus avances sean menores», expuso Nolasco.

Tras el mencionado apagón, la CFE envió un informe en el que señala que Grupo Acciona tuvo parte de la responsabilidad por las fallas ocasionadas al SEN.

Es importante señalar que el apagón es uno de los apagones más grandes del país, pues afectó el 30 por ciento de la demanda total de electricidad a nivel nacional y dejó sin luz a estados como Sonora y hasta Quintana Roo.

Con información de Político MX.

Facebook Comments Box

Entradas recientes

«Estamos fuertes porque no traicionamos al pueblo», la presidenta informa que 2.8 millones de veracruzanos reciben Programas del Bienestar

Foto: Gobierno de México. La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo resaltó que, pese a las calumnias…

4 días hace

Gobierno de Puebla y Mundo Maya firman convenio para transformar el aeropuerto internacional con inversión histórica

Foto: Gobierno de Puebla. HUEJOTZINGO, Puebla.- En un hecho inédito, el Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán…

4 días hace

Puebla presenta el nuevo Sistema Integral de Movilidad: se reorganizará el transporte público rumbo al 2030

Foto: Gobierno de Puebla. CIUDAD DE MÉXICO.- Con una visión integral que articula movilidad, infraestructura,…

5 días hace

«Hay compañeros que tienen doble nacionalidad», Manuel Velasco anuncia dudas en el Verde para apoyar iniciativa

Foto: Especial. El coordinador del Partido Verde (PVEM) en el Senado, Manuel Velasco Coello, admitió…

6 días hace

«América Latina no es patio trasero de nadie», China le responde a EE.UU. y a Marco Rubio por Latinoamérica

Foto: Vyacheslav Prokofiev / Sputnik La Embajada china en Perú rechazó las declaraciones del secretario…

6 días hace

«Yo ya no veo a alguien que quiera ser candidato», la presidenta le dice no a reunión con Grecia Quiroz

Foto: Especial. La presidenta Claudia Sheinbaum descartó reunirse con la alcaldesa de Uruapan, Grecia Quiroz,…

1 semana hace