Categorías: Nacionales

FGR va tras Samuel y Mariana, por operaciones fraudulentas: Proceso

Foto: Formato Siete / Movimiento Ciudadano / FGR

La Fiscalía General de la República (FGR) tiene en la mira al gobernador electo de Nuevo León, Samuel García y a su esposa, la influencer Mariana Rodríguez, esto por lavado de por lo menos 40 millones de pesos de 2016 a 2020, a través de una red de empresas fantasma.

Proceso dio a conocer que la FGR se apresta a consignar un expediente en contra de García Sepúlveda, su esposa Mariana Rodríguez, así como a los padres de ambos, por delito de lavado de dinero y defraudación fiscal.

En su reporte, Proceso dio a conocer que en el expediente de la FGR, se investiga la defraudación fiscal también de su esposa Mariana Rodríguez, además de su suegro Jorge Gerardo Rodríguez y del propio padre, de nombre Samuel Orlando García Mascorro.

Las cuatro personas mencionadas anteriormente, habrían establecido una red de lavado de dinero a través de empresas fantasma, algo similar a lo que sucedió con Cruz Azul.

Proceso mencionó también que los alcances judiciales de dicha investigación, por parte de la FGR, podrían llegar antes de que Samuel García tome posesión como gobernador electo de Nuevo León.

Con información de Proceso.

Facebook Comments Box

Entradas recientes

«No me utilices», saxofonista Elena Ríos acusa a Lourdes Mendoza de manipular entrevista para golpear a la presidenta

Foto: X Elena Ríos Un nuevo escándalo estalla para la periodista Lourdes Mendoza, pues la…

4 horas hace

EE.UU. le congela todas las cuentas y acusa de narco a «activista» que denunció a AMLO «por espionaje»

Foto: Especial Washington / Ciudad de México – El gobierno de Estados Unidos incluyó al activista…

6 horas hace

México crece y se consolida en el top-10 de países más exportadores del mundo

Foto: istockphoto México se consolida en el Top 10 de exportadores mundiales en 2025 De…

8 horas hace

“Es una inversión histórica”: Presidenta destaca que al 2030 se destinarán más de un billón de pesos en Becas para el Bienestar

Foto: Especial La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo afirmó que el Gobierno de México tiene la…

1 día hace

México escala del puesto 25 al 19 a nivel mundial en países más atractivos para la Inversión Extranjera Directa

Foto: Especial Ciudad de México. – México escaló seis posiciones en el Índice de Confianza de…

5 días hace

Queremos más obra para mejorar la vida y tener conectado al país: Presidenta destaca inversión de 315 mil 331 mdp para carreteras

Foto: Especial La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, señaló que lo que se busca…

5 días hace