Categorías: Nacionales

SCJN rechaza controversia de Cabeza de Vaca por orden de aprehensión

Foto: El Universal / Sitios SCJN / PAN

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) desechó la controversia constitucional presentada por el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, en contra de la orden de aprehensión que hay en su contra por delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero.

El Ministro José Luis González Alcántara dio a conocer que dicha controversia fue rechazada por haber sido presentada de manera extemporánea.

«Se desecha de plano, por extemporánea, la demanda de controversia constitucional presentada por el Poder Ejecutivo de Tamaulipas”, indicó el Ministro.

Y es que el pasado 19 de mayo cuando la Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer que se había obtenido de un Juez de control, una orden de aprehensión contra el gobernador García Cabeza de Vaca.

El mandatario tamaulipecos presentó esta controversia hasta finales de julio. Posteriormente, el 13 de agosto, la Corte admitió a trámite la controversia constitucional del Gobernador, en la que se le negó la suspensión que fue rechazada recientemente.

El gobernador pretendía que la SCJN resolviera si es precedente o no la orden de captura en su contra a la luz del fuero constitucional que tiene como Gobernador que la Cámara de Diputados le quitó, pero el Congreso de Tamaulipas no.

Con información de Sin Embargo.

Facebook Comments Box

Entradas recientes

Mejora la percepción de seguridad en seis municipios del Edomex: INEGI

Foto: Especial El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) publicó este viernes los resultados…

2 días hace

«La soberanía no se negocia», la presidenta le da lección de defensa de la Patria a Maru Campos

Foto: Especial *HAY ALGO QUE NO SE NEGOCIA, SOBERANÍA Y PRINCIPIOS: PRESIDENTA CLAUDIA SHEINBAUM* ●      …

2 días hace

Desde el 2023 Maru Campos le dio acceso ilimitado de videovigilancia al FBI con más de 4 mil cámaras en Chihuahua

Foto: Chihuahua otorga al FBI acceso a su sistema de videovigilancia desde 2023, revela acuerdo…

2 días hace

Capturan en Argentina a Fernando Farías Lagunas, acusado de ser el líder de red de huachicol fiscal

Foto: Milenio El exmando de la Marina fue capturado con documentos falsos y será extraditado…

3 días hace

Todo el piso 18 de la torre policial de Chihuahua era para la DEA y el FBI: Seguridad Pública de Chihuahua

Foto: Azael Galván Ciudad Juárez, Chih., 23 de abril de 2026. — Un piso completo…

3 días hace

Japón anuncia acuerdo con México para comprarle más de 1 millón de barriles de petróleo a Pemex

Foto: Periódico de la Energía. Tokio / Ciudad de México – Japón acordó la importación de…

4 días hace