Categorías: Nacionales

EPN condonó mil 903 mdp a empresa que acaparaba 50% de venta de medicamentos en México

Foto: Los Angeles Times / Visual México / PRI

El exmandatario nacional Enrique Peña Nieto condonó mil 093 millones de pesos a una empresa que acaparaba el 50 por ciento de venta de medicamentos en México, así lo dio a conocer el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En información de la OEM Informex, se mencionó que esa empresa se encuentra en la lista de las 58 empresas a las que se les condonaban impuestos, lo cual menciona en su libro “A la mitad del camino”, mismo que fue publicado esta semana.

“Era doble el lucro: por un lado, recibía el contrato para la venta de medicina, 10 empresas acaparaban toda la venta de medicina, pero esta en particular tomó el 50 por ciento y al mismo tiempo no pagaba impuestos”, expuso.

En su libro, AMLO revela una lista elaborada con datos del SAT, de las 58 empresas a las que les condonaron impuestos en los sexenios de Felipe Calderón y de Enrique Peña Nieto.

Entre las empresas que encabezan la lista está: Televisa, Banamex, Cemex, Grupo Carso, ICA, Grupo Salinas, Grupo Inbursa, General Motors, Bancomer y Alfa, mismas que según el libro, se beneficiaron con condonaciones por 366 mil 174 millones de pesos.

Se puede apreciar al Grupo Fármacos Especializados, mismo que se encuentra en el lugar 29 y al cual se le condonaron impuestos por mil 953 millones de pesos, 50 mdp en el sexenio de Felipe Calderón y mil 903 en el de Enrique Peña Nieto.

Con información de Julio Astillero.

Facebook Comments Box

Entradas recientes

Quintana Roo se consolida como territorio 4T y Morena amplía su ventaja sobre el PRIAN para el 2027

Foto: Enfoque Noticias. Ciudad de México – 15 de junio de 2026.– Morena se consolida como…

41 minutos hace

El homicidio doloso cae 46% a 20 meses de la presidenta y mayo 2026 es el mayo más bajo en 12 años

Foto: Captura mañanera. La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo destacó la disminución del 46 por ciento…

2 horas hace

Ni PRI, ni PAN, ni independientes alcanzan a Morena en Michoacán: 45.2% votaría por el partido guinda para el 2027

Foto: La más reciente medición de clima político en Michoacán de la firma Mendoza Blanco…

1 día hace

Fiscalía de la CDMX catea inmueble y captura a presunto líder de célula de “La Unión Tepito”

Foto: Fiscalía CDMX. La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (Fiscalía CDMX)…

1 día hace

Gobierno de Puebla y fuerzas del orden recuperan cerca de 10 mil litros de hidrocarburo robado y detienen a uno

Foto: Gobierno de Puebla. PUEBLA, Puebla.- Como resultado de las acciones permanentes para combatir el…

5 días hace

Le dijeron de todo: reciben con mentadas de madre a Salinas Pliego en el Estadio Azteca (VIDEO)

Foto: X Salinas Pliego. Ricardo Salinas Pliego llegó al Estadio Ciudad de México (nombre oficial…

5 días hace