Categorías: El día

Histórico: Cámara de Diputados aprueba la Ley Federal de Revocación de Mandato

Foto: Twitter/ Alto Nivel/  AMLO/ Twitter 

Con 290 votos a favor y 195 en contra quedó aprobada por la Cámara de Diputados en lo general y en lo particular, el decreto por el que se expide la Ley Federal de Revocación de Mandato, que es reglamentaria de la fracción IX del artículo 35 de la Constitución Política.

Cabe señalar que se plantearon reservas a 38 artículos del dictamen para la discusión particular de esta ley secundaria, la mayoría de ellas de las bancadas que conforman la oposición, las cuales fueron desahogadas durante la sesión de este martes.

Con lo anterior, se allana el camino para que el próximo año se realice el ejercicio en el que se preguntaría a la ciudadanía si está de acuerdo en la permanencia del presidente Andrés Manuel López Obrador como titular del Poder Ejecutivo.

La pregunta a los mexicanos será:

  • ¿Estás de acuerdo en que a (nombre), presidente/a de los Estados Unidos Mexicanos, se le revoque el mandato por pérdida de confianza o siga en la Presidencia de la República hasta que termine su periodo?

Cabe señalar que las opciones de respuesta estarán impresas en las boletas que eventualmente serán entregadas a los ciudadanos y estarán en dos recuadros que deberán que ser tachados según la decisión del elector:

  • Opción 1: “Que se le revoque”
  • Opción 2: “Que siga en la Presidencia”

Con información de El Sol de México

Facebook Comments Box

Entradas recientes

Capturan en Argentina a Fernando Farías Lagunas, acusado de ser el líder de red de huachicol fiscal

Foto: Milenio El exmando de la Marina fue capturado con documentos falsos y será extraditado…

13 horas hace

Todo el piso 18 de la torre policial de Chihuahua era para la DEA y el FBI: Seguridad Pública de Chihuahua

Foto: Azael Galván Ciudad Juárez, Chih., 23 de abril de 2026. — Un piso completo…

17 horas hace

Japón anuncia acuerdo con México para comprarle más de 1 millón de barriles de petróleo a Pemex

Foto: Periódico de la Energía. Tokio / Ciudad de México – Japón acordó la importación de…

2 días hace

«Que la desafueren por traición a la Patria», redes piden juicio a Maru Campos por dejar entrar a la CIA a México en secreto

Foto: Especial Ciudad de México, 22 de abril.-  La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo exigió este…

2 días hace

«La Patria se ama y se defiende», pide la presidenta en el 112 aniversario de la Defensa de Veracruz

Foto: Gobierno de México. ●       La Jefa del Ejecutivo Federal encabezó la Ceremonia de Jura…

2 días hace

Golpe al crimen en Puebla: capturan a «El Bukanas» y a integrantes de su cédula delictiva

Foto: Gobierno de Puebla. CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- El Gobierno del Estado de Puebla, informa…

5 días hace