Categorías: Internacionales

Pemex le cancela contratos a petrolera Vitol por corrupción y sobornos

Foto: Wikipedia / EnergíasHoy / AMLO Oficial / Pemex

Debido al reconocimiento público de Vitol, de que pagó sobornos para ganar negocios en México, así como con empresas estatales en Brasil y Ecuador, Pemex canceló tres contratos con esta empresa.

Y es que fue en diciembre pasado cuando Vitol reconoció que pagó una serie de sobornos para poder cumplir con los requisitos para hacer negocios con Pemex.

Se tiene además que previamente, Pemex informó a la firma de la cancelación de un contrato de gas butano, otro de nafta y otro de gas propano. Es importante señalar que el contrato de propano abarcaba cuatro operaciones distintas.

Vitol es una de las mayores comercializadoras independientes de materias primas del mundo y por presunta corrupción tras años de investigaciones, se enfrentan a este escrutinio.

Reuters ya había informado de este tema en marzo pasado, al indicar que Pemex estaba buscando renegociar algunos de sus contratos de cientos de millones de dólares con la empresa, por considerar que algunas condiciones eran desfavorables.

“Vitol reconoció las preocupaciones de Pemex y durante varios meses funcionarios de alto nivel tanto de Vitol como de Pemex trataron de negociar una resolución aceptable para ambas partes”, indicó la firma, respecto a este tema, según reporte de Reuters.

Con información de Forbes México.

Facebook Comments Box

Entradas recientes

«Apoyemos a nuestra presidenta», Quintana Roo se suma a las Asambleas por la defensa de la Patria y la soberanía

Foto: Facebook Gino Segura Desde Cancún, el senador Gino Segura y la entidad de Quinta…

2 días hace

«Hay evidencia de sobra», usuarios de redes exhiben la compra de votos del PRI y exigen anular la elección en Coahuila (VIDEOS)

Foto: Capturas de videos. Torreón, Coahuila / 08.06.2026 Al cierre de la jornada electoral en…

2 días hace

Ciudadanos entregan 218 armas, 353 granadas y más de 6 mil cartuchos en el Canje de Armas 2026 del Edomex

Foto: Gobierno de Edomex Como resultado del programa “Canje de Armas 2026. Sí al Desarme,…

3 días hace

«Defendamos la soberanía y a nuestra presidenta», Fabiola Alanís levanta la mano para la gubernatura de Michoacán 2027

Foto:  Durante la Asamblea por la defensa de la soberanía en Morelia, Fabiola Alanís levantó…

4 días hace

«Debe ser destituido por la Operación Enjambre», usuarios piden cero impunidad contra el alcalde panista de Metepec

Foto: Especial Ante el escandalo nacional del alcalde panista de Metepec, Fernando Flores Fernández, quien…

5 días hace

La presidenta blinda Mahahual y anuncia decreto presidencial para que solo se permita el ecoturismo

Foto: Ivan de Viaje En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, la Presidenta…

5 días hace