Categorías: Economía

«Dejó las arcas vacías»: Silvano Aureoles dejó solamente 685 pesos en cuentas de Michoacán

Foto: Twitter/ Wikipedia/ BBVA/ PNG Free

El actual secretario de Finanzas y Administración, Luis Navarro García reveló que el exgobernador de Michoacán, Silvano Aureoles dejó en las cuentas del estado solamente la cantidad de 685 pesos, razón por la cual el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla no cuenta con presupuesto para llevar a cabo sus giras de trabajo.

De acuerdo con el funcionario, en una cuenta Silvano Aureoles dejó 600 pesos en una cuenta y 85 en otra. Además, no descartó la venta de 16 inmuebles que el exgobernador pretendía enajenar Aureoles poco antes de finalizar su administración. “Dejó las arcas vacías, debió dejar presupuesto para los tres últimos meses de 2021”, declaró Navarro García.

Además, afirmó que el gobierno federal y la Unidad de Inteligencia Financiera cuentan con bases para sostener que “hubo desaseo financiero” en el gobierno de Aureoles, aunque no abundó al respecto. “Es difícil a estas alturas conseguir presupuesto extraordinario”. Incluso desde mayo hubo adeudos con el Congreso estatal, el Supremo Tribunal de Justicia de Michoacán, la fiscalía, el Tribunal de Justicia Administrativa, el instituto electoral y además desde el magisterio, entre otros.

Recordemos que la gestión de Ramírez Bedolla, que comenzó el pasado 1º de octubre ha erogado hasta el momento mil 575 millones de pesos para pagar dos quincenas atrasadas a maestros estatales, además de a policías, al Poder Judicial y al Legislativo; también a los organismos autónomos y subsistemas.

Con información de La Jornada

Facebook Comments Box

Entradas recientes

Golpe al crimen en Puebla: capturan a «El Bukanas» y a integrantes de su cédula delictiva

Foto: Gobierno de Puebla. CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- El Gobierno del Estado de Puebla, informa…

2 días hace

No habrá impunidad: Pemex separa del cargo a 3 altos funcionarios por derrame de hidrocarburo en el Golfo

Foto:  Especial El Grupo Interinstitucional informa que, por instrucción de la Presidenta de México, Claudia…

5 días hace

Corea del Sur pide ayuda a México para garantizar el suministro de petróleo a su país

Foto: Especial Seúl, 16 de abril – En medio de las crecientes tensiones en Oriente…

5 días hace

Morena anuncia la «Ley anti Sergio Mayer»: se acaban los permisos por entretenimiento

Foto: Foro Jurídico Ciudad de México – Tras la polémica generada por la reincorporación del diputado…

6 días hace

Morena denuncia a Alessandra Rojo de la Vega ante el INE por actos anticipados de campaña

Foto: Especial Ciudad de México – En una jornada de intensa actividad legal, el vocero…

6 días hace

Revista Time reconoce a Sheinbaum como una de las 100 personas más influyentes del mundo; la única latinoamericana de la lista

Foto: Time La revista Time publicó su lista anual TIME100, que reconoce a las 100 personas…

6 días hace