Categorías: El día

Álvarez Puga recibió concesión en zona federal marítima de Acapulco en sexenio de Peña

Foto: Blog Viva Aerobus / Revista OPEN / Forbes México 

Una concesión de zona federal marítimo terrestre con vigencia de 15 años fue otorgada a Víctor Manuel Álvarez Puga durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Se conoció que en 2015, cuando el priísta estaba al frente del país, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) otorgó dicha concesión al esposo de la conductora de televisión Inés Gómez Mont.

Como se sabe, tanto Gómez Mont como Álvarez Puga están acusados de delincuencia organizada y de realizar operaciones con recursos de procedencia ilícita mediante empresas factureras.

Sin Embargo reportó que con información del Portal de Obligaciones y Transparencia (POT), Álvarez Puga recibió la concesión por parte de la Dirección General de Zona Federal Marítimo Terrestre y Ambiente (Zofemat), perteneciente a la Semarnat, el 28 de abril de 2015.

Dicha concesión es “exclusivamente para uso de protección, lo cual únicamente le permite realizar los actos materiales o jurídicos necesarios para mantener la superficie concesionada en el estado natural en que se encuentra al momento de concesionarse, así como el libre tránsito a través de la misma. No autorizándosele la instalación de elemento alguno; la realización de construcción alguna; la realización de actividad alguna; ni la prestación de servicios de ningún tipo, sean o no de lucro“, indica el documento.

En su investigación, el portal Sin Embargo hizo una solicitud a la Plataforma Nacional de Transparencia para conocer las especificaciones de la concesión, en donde se informó que el «Título de Concesión DGZ l15, con vigencia hasta el año 2030, otorga a Víctor Manuel Álvarez Puga el derecho de usar, ocupar y aprovechar una superficie de 3 mil 272.20 metros cuadrados de zona federal marítimo terrestre y terrenos ganados al mar, ubicado en Playa Encantada Manzana 14, Lotes 83, 84 y 858is, colonia Fraccionamiento Playa Encantada, en el municipio de Acapulco de Juárez, Guerrero, exclusivamente para uso de protección”.

Con información de Sin Embargo.

Facebook Comments Box

Entradas recientes

México crea 670 mil 991 nuevos empleos en julio 2026, la mayor cifra en siete meses

Foto: Especial CIUDAD DE MÉXICO.– El mercado laboral mexicano registró un fuerte tanque de oxígeno…

2 días hace

A días de su segundo informe, la presidenta llega con más de 68% de aprobación: FactoMétrica

Foto: Cuartoscuro La encuesta de FactoMétrica y Reporte Índigo arrojó que siete de cada 10…

2 días hace

«Se analizarán», Fiscalía de Michoacán pide celulares de Carlos Manzo a Grecia Quiroz

Foto: Cambio de Michoacán. La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) notificó de manera…

2 días hace

Nezahualcóyotl, Atizapán y Naucalpan mejoran la percepción de seguridad en más de 2 dígitos en el segundo trimestre 2026

Foto: Gobierno de Edomex. Top tres de municipios del Oriente del Edoméx que mejoraron la…

3 días hace

Revelan que el celular de Cerimedo contaba con «red de lavado» y tenía una cartera de más de 132 millones de dólares

Foto: Especial. Ciudad de México, 27 de agosto (SinEmbargo). – Un análisis forense al teléfono celular…

3 días hace

Se queda sin nada: IMSS le rescinde contratos a dos empresas de Salinas Pliego

Foto: Cuarto Oscuro La Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno confirmó la cancelación del acuerdo con…

3 días hace