Categorías: Nacionales

Histórico: Feminicidios bajan 14.8% en en un año en México

Foto: La Jornada / Zona Docs / Letras Libres

Los feminicidios disminuyeron en 14.8 por ciento comparando el mes de octubre de 2021 con el mismo mes del año pasado, así lo dio a conocer Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana.

En conferencia de prensa, la funcionaria resaltó que poco a poco este mal que aqueja desde hace varios años a nuestro país, va disminuyendo y afirmó que el gobierno de la Cuarta Transformación, no se detendrá para combatirlo.

“El feminicidio bajó 14.8 por ciento en octubre respecto al mismo mes del 2020 y es el octubre con menos feminicidios en lo que va de este gobierno, seguiremos reforzando las acciones”, indicó.

Respecto al delito de violencia familiar, Rodríguez mostró que bajó en 10 por ciento en comparación con el máximo histórico registrado en mayo de 2020, a lo que agregó que el gobierno seguirá trabajando en la prevención y el castigo de dicha falta.

“Aquí también vemos que ya está hacia la baja el delito de violencia familiar, necesitamos hacer más acciones de prevención y sanción para que este tipo de delitos vaya a la baja”, afirmó.

Con información de El Financiero.

Facebook Comments Box

Entradas recientes

Para proteger la propiedad intelectual: Santiago Nieto entrega 8 títulos de marca vinculados a Acapulco

Foto: IMPI En el marco de la 50 Edición del Tianguis Turístico México 2026, el…

6 horas hace

«No sabía que había agentes de la CIA en campo», Maru Campos se defiende y lo niega todo

Foto: Especial El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, reveló hoy…

12 horas hace

«Por presuntas omisiones sobre los agentes de la CIA», renuncia el Fiscal de Chihuahua

Foto: Captura de video. Ciudad de México, 27 de abril de 2026. César Gustavo Jáuregui Moreno…

1 día hace

Duro golpe al CJNG: capturan a “El Jardinero”, posible sucesor del “El Mencho” y objetivo prioritario

Foto: Especial En un operativo de fuerzas especiales en Nayarit, fue detenido Audias Flores Silva,…

1 día hace

Mejora la percepción de seguridad en seis municipios del Edomex: INEGI

Foto: Especial El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) publicó este viernes los resultados…

4 días hace

«La soberanía no se negocia», la presidenta le da lección de defensa de la Patria a Maru Campos

Foto: Especial *HAY ALGO QUE NO SE NEGOCIA, SOBERANÍA Y PRINCIPIOS: PRESIDENTA CLAUDIA SHEINBAUM* ●      …

4 días hace