Categorías: Nacionales

MC irá solo al 2024. Dice no a alianza con PRI-PAN-PRD

Foto: El Imparcial / EL RESPETABLE / MC / Va por México 

Movimiento Ciudadano irá sólo en busca de la presidencia de México en las elecciones del 2024, así lo manifestaron los gobernadores de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez y el de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda.

Con esto, MC diría no a la alianza denominada Sí por México, integrada por partidos como el PRI, PAN y PRD, fundada por los empresarios Gustavo de Hoyos y Claudio X. González.

Se conoció que dicha coalición invitó a Movimiento Ciudadano a sumarse a su proyecto, para juntos poder “echar a Morena de la Presidencia de la República en 2024”.

“Movimiento Ciudadano no permite alianzas raras ni indignas, porque somos íntegros. Movimiento Ciudadano no permite mesías ni faraones, porque somos equipo (…) No van a quitarnos nuestros votos ni nuestros ideales por unos cuantos pesos del presupuesto, porque somos el futuro de México, la tercera vía, la socialdemocracia”, indicó Samuel García, gobernador de Nuevo León, durante la convención Nacional Democrática de MC, celebrada en el salón Olmeca del World Trade Center, en la Ciudad de México.

“Cuando la vieja política saque sus encuestas y digan es que no van a poder. A esos ilusos díganles que así empezó su compadre, Samuel García en cuatro lugar, y se los merendó en 2021. Así con esa fuerza. Que nadie nos diga que no podemos y que no vamos a ganar 2022, 2023 y 2024”, agregó.

Por su parte, Alfaro Ramírez, mandatario de Jalisco, coincidió: “Lo que les puedo asegurar es que nosotros no nos vamos a pelear. Al contrario, somos amigos, compartimos una visión, aquí no nos ganan las ambiciones personales, lo importante es el proyecto colectivo”.

Con información de Julio Astillero.

Facebook Comments Box

Entradas recientes

«Defendamos la soberanía y a nuestra presidenta», Fabiola Alanís levanta la mano para la gubernatura de Michoacán 2027

Foto:  Durante la Asamblea por la defensa de la soberanía en Morelia, Fabiola Alanís levantó…

13 horas hace

«Debe ser destituido por la Operación Enjambre», usuarios piden cero impunidad contra el alcalde panista de Metepec

Foto: Especial Ante el escandalo nacional del alcalde panista de Metepec, Fernando Flores Fernández, quien…

1 día hace

La presidenta blinda Mahahual y anuncia decreto presidencial para que solo se permita el ecoturismo

Foto: Ivan de Viaje En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, la Presidenta…

1 día hace

Fiscalía CDMX aprehende a excolaboradora de Adela Micha por presunto fraude millonario

Foto: Redes Fiscalía CDMX aprehende a una mujer investigada por utilizar documentos con firmas apócrifas…

2 días hace

México le gana disputa a minera de EE.UU. en tribunal del Banco Mundial: no se les dará 315 millones de dólares

Foto: Especial México gana arbitraje internacional ante el CIADI del Banco Mundial, con lo que…

2 días hace

Fiscalía de la CDMX captura y vincula a proceso a hombre acusado de ocultar a una adolescente durante 10 meses

Foto: Fiscalía CDMX. La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (Fiscalía CDMX)…

3 días hace